viernes 29 de marzo del 2024
Eliminatorias

Colombia arrancó a puro gol en Barranquilla: 3-0 a Venezuela

El seleccionado de Queiroz fue contundente y lo ganó desde el primer tiempo con tantos de Zapata y Muriel.

442

Colombia arrancó con el pie derecho las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 al golear por 3 a 0 a Venezuela en un partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

El equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz fue efectivo y contundente desde el primer tiempo, donde ya ganaba por tres tantos de diferencia gracias a Duván Zapata y Luis Muriel, autor de un doblete. 

Luego de la tremenda lesión del defensor Santiago Arias (se fracturó el tobillo), Colombia pudo recuperarse anímicamente gracias a un gol de Zapata (ex Estudiantes de La Plata), tras una gran asistencia de Juan Cuadrado.

Después llegó un doblete de Luis Muriel, su compañero en el Atalanta de Italia, a los 26 y 46 minutos de juego, que prácticamente sentenció el partido, por más que le faltara al encuentro todo el segundo tiempo por delante.

El próximo martes, por la segunda fecha, Colombia visitará en Santiago a Chile (21:30 hora argentina), mientras que Venezuela será anfitrión de Paraguay (19:00).

Colombia 3 - Venezuela 0

 

En esta Nota