jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

Ex jugador recordó que hubo un "silencio atroz" en la Bombonera en la serie ante Cúcuta

Rubén Bustos, ex lateral del equipo cafetero, recordó la famosa semifinal ante Boca de 2007 que se jugó bajo una intensa niebla.

442

Uno de los partidos más recordados de la Copa Libertadores fue aquella semifinal del torneo en 2007, donde Boca goleó 3-0 al sorprendente Cúcuta de Colombia en la Bombonera en un encuentro que tuvo como agregado una espesa niebla que casi no permitía ver la pelota. 

El equipo de Miguel Ángel Russo debía dar vuelta un 1-3 en su estadio y a días de cumplirse un nuevo aniversario de la épica xeneize, el lateral colombiano Rubén Bustos sacó a la luz algunos detalles de aquella noche de Copa. "En ese partido, en los primeros 15 minutos, yo nunca había escuchado a una Bombonera tan callada e inclusive lo hablábamos con nosotros y la gente silbaba porque el equipo no estaba jugando bien y que nosotros ya habíamos tenido oportunidades claras", afirmó el ex Cúcuta.

La frase sobre el estadio hizo recordar a los dichos de Oscar Ahumada sobre el "silencio atroz" en el Monumental tras la eliminación de River ante San Lorenzo en la Libertadores de 2008.

Otra de las fuertes confesiones de Bustos que realizó en una entrevista al canal #LaNotaConRoma tuvo que ver con la famosa niebla que cayó sobre el campo de juego. "Si yo soy Boca y veo que hay neblina y estoy 3-1 abajo no salgo a jugar, a no ser que me hayan hecho unas caretas especiales para poder ver de noche en la neblina o que hayan entrenado con los marines de Estados Unidos. Las condiciones eran iguales para los dos. 

Por otra parte, Bustos habló de los beneficios arbitrales que tuvo el Xeneize en esa Libertadores. "Boca tiene una camiseta muy especial y los árbitros no le pitan lo que es. Ya había jugado antes en la Bombonera, genera mucha presión y al que le genera más presión es al de negro (en este caso el uruguayo Roberto Silvera) que está ahí en el medio. En el primer tiro libre se la pegó en el palo a ellos y me habían dejado ocho o nueve pasos de distancia. Luego hay una falta contra Boca, con la barrera más lejos. A él le dejaron muchos más pasos, si a mí me dejas 15 pasos te la clavo como papa".

"A la gente le cuesta reconocer que enfrentamos a uno de los mejores Boca de la historia, con jugadores de Selección, que ya habían ganado Copa, que habían jugado finales del mundo y esa experiencia pesa", recordó sobre la derrota del equipo colombiano en la Bombonera tras los goles de Battaglia, Palermo y Riquelme. 

FH