viernes 29 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Colón está de fiesta: se lo dio vuelta a Olimpia y se metió en los octavos de la Libertadores

Con doblete de Federico Lértora, el Sabalero se impuso ante el equipo paraguayo y clasificó a la siguiente fase.

442

Colón de Santa Fe celebra su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de derrotar 2-1 como local a Olimpia de Paraguay con dos tantos de Federico Lértora

El Sabalero, que arrancó mejor que su rival, sufrió un revés a los 7 minutos por un gol de Hugo Quintana, pero tras ir en busca del empate durante toda la etapa inicial, lo consiguió a los 41 a partir de un tanto de Lértora.

Ya en el complemento de un parejo duelo de ida y vuelta, nuevamente apareció el mediocampista, esta vez de cabeza a los 39 minutos, para dar vuelta el encuentro y permitirle al conjunto de Julio César Falcioni meterse entre los 16 mejores equipos de la Libertadores.

Con este resultado, Colón se subió a la cima de su grupo con 10 puntos, a falta de una fecha para terminar la primera fase de la competencia, seguido por Cerro Porteño de Paraguay, que tiene 8, Olimpia con 5 y Peñarol de Uruguay con 4.

Federico Lértora

Por ese motivo, en la sexta jornada de la zona se tendrá que dirimir quién se quedará con el otro pasaje a la próxima fase: Colón visitará a Peñarol con el único objetivo de asegurar el liderazgo, mientras que los dos elencos paraguayos se enfrentarán a todo o nada en el estadio de Cerro Porteño.

En esta Nota