sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

Julio Falcioni se quejó por los dos goles mal anulados a Colón ante Olimpia: "Es triste y lamentable"

Al Sabalero le quitaron el triunfo en Asunción y solamente sumó un punto en su visita a Asunción por Copa Libertadoores. Video.

442

Colón de Santa Fe se trajo un punto con sabor a poco de Asunción al empatar sin goles ante Olimpia por la tercera fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo de Julio Falcioni mereció los tres puntos, ya que le anularon dos tantos válidos por supuestas posiciones adelantadas.  

"Lo triste y lamentable es que volvamos a situaciones penosas del pasado con jugadas tan claras, las acabo de ver en el vestuario. Perjudican a Colón, que está haciendo las cosas muy bien y trabajando con mucho esfuerzo. Un club que quiere posicionarse en Sudamérica y fueron errores muy groseros", dijo el Emperador Falcioni al término del partido. 

El entrenador de Colón se refirió a los dos goles por offside que le anularon a su equipo. A instancias del juez de línea, el árbitro Jesús Valenzuela invalidó los tantos de Cristian Bernardi y Eric Meza. En ambas definiciones, los jugadores del Sabalero estaban habilitados. 

Cabe recordar que en la primera fase de la Copa Libertadores de América no hay VAR. La revisión de jugadas recién estará disponible en los octavos de final. Este tema sigue generando un debate en el fútbol. ¿Por qué no está la tecnología que ayuda al árbitro desde el comienzo del certamen? 

Olimpia vs Colón: el gol anulado a Cristian Bernardi

El segundo gol anulado a Colón 

Cómo quedó Colón en la Copa Libertadores

Con este empate 0-0 en Asunción, Colón mantiene el segundo puesto en el grupo G, con 4 puntos, a tres del líder Cerro Porteño (7). Tercero está Peñarol de Uruguay con tres unidades y cierra Olimpia, con 2.  

En la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores, el Sabalero recibirá en Santa Fe a Cerro Porteño. El partido se jugará el miércoles 4 de mayo a las 19 horas. 

FH

En esta Nota