El jueves pasado Colón igualó 0-0 frente a Olimpia de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
El Sabalero fue perjudicado claramente por el arbitraje: le anularon dos goles lícitos por offside que le impidieron llevarse tres puntos importantísimos pensando en el pase a octavos de final. Por esta razón, el club emitió un duro comunicado para la CONMEBOL.
Colón escribió documento oficial que envió a la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el que exige que se le dé por ganado el encuentro y que se suspenda de manera categórica al cuerpo arbitral que estuvo a cargo del partido. Su principal argumento es que con esos dos goles, el partido hubiese terminado 2-0 en favor del Sabalero, y que por “errores” (así lo escribieron en el comunicado) de los árbitros, terminaron llevándose sólo un punto.
En parte del comunicado expresaron: “Solicitamos que se haga lugar al presente reclamo y/o denuncia, dando por ganado el partido al CLUB ATLÉTICO COLÓN y se sancione al Cuerpo Arbitral con la máxima penalidad y severidad posible. Asimismo, peticionamos que se abra una investigación que determine si los hechos denunciados se trataron de ‘errores gravísimos’ o de conductas ‘dolosas’”, sentenció el club de Barrio Centenario, a la espera de una respuesta por parte de CONMEBOL.
Documento del reclamo y denuncia en referencia al partido que Colón disputó con Olimpia en Paraguay el 28 de abril de 2022 pic.twitter.com/DUWiwBgwCZ
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) April 30, 2022