jueves 29 de septiembre del 2022
Copa Libertadores

Colón se plantó con Conmebol y pidió que le den por ganado el partido contra Olimpia

Tras los groseros errores arbitrales, el Sabalero envió un documento a CONMEBOL exigiendo los tres puntos y la suspensión del cuerpo arbitral.

442
01-05-2022 11:52

El jueves pasado Colón igualó 0-0 frente a Olimpia de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

El Sabalero fue perjudicado claramente por el arbitraje: le anularon dos goles lícitos por offside que le impidieron llevarse tres puntos importantísimos pensando en el pase a octavos de final. Por esta razón, el club emitió un duro comunicado para la CONMEBOL. 

Colón escribió documento oficial que envió a la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el que exige que se le dé por ganado el encuentro y que se suspenda de manera categórica al cuerpo arbitral que estuvo a cargo del partido. Su principal argumento es que con esos dos goles, el partido hubiese terminado 2-0 en favor del Sabalero, y que por “errores” (así lo escribieron en el comunicado) de los árbitros, terminaron llevándose sólo un punto.

En parte del comunicado expresaron: “Solicitamos que se haga lugar al presente reclamo y/o denuncia, dando por ganado el partido al CLUB ATLÉTICO COLÓN y se sancione al Cuerpo Arbitral con la máxima penalidad y severidad posible. Asimismo, peticionamos que se abra una investigación que determine si los hechos denunciados se trataron de ‘errores gravísimos’ o de conductas ‘dolosas’”, sentenció el club de Barrio Centenario, a la espera de una respuesta por parte de CONMEBOL. 

 

En esta Nota