jueves 02 de mayo del 2024
Pasó en Rosario

Cómo la ola de violencia narco en Rosario afecta al fútbol

La Asociación Rosarina de Fútbol decidió suspender todas sus actividades por tiempo indeterminado debido a la ola de inseguridad que aterririza a la ciudad.

442

La escalada de violencia en Rosario es una preocupación que abarca a absolutamente todas las aristas de la actualidad de la ciudad y el deporte no le es ajeno a ella. Por este motivo el último fin de semana, la Asociación Rosarina de Fútbol decidió suspender todas sus actividades luego de conocerse algunos hechos de violencia y el consecuente paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local.

De esta manera la Liga de Fútbol de Rosario estará sin actividades por tiempo indeterminado. Una situación que la empareja con la de otros estamentos de la ciudad, que en estos momentos, se encuentra prácticamente paralizada por la inseguridad.

Vale aclarar que esta medida de la ARF, no abarca ni la primera división del fútbol argentino ni las ligas nacionales, simplemente tiene alcance dentro del ámbito de las ligas locales. Por este motivo la medida no alcanza a clubes como Newell´s Old Boys ni Rosario Central quienes continuarán con la habitualidad de sus actividades de forma normal.

En un nuevo hecho violento en la ciudad santafesina, mataron de tres disparos a un playero que cumplía su turno nocturno en una estación de servicio de la zona oeste de Rosario. El hecho ocurrió el último sábado, poco antes de la medianoche, en el establecimiento de Mendoza al 7600. Se trata de Bruno Nicolás Bussanich, de 26 años. 

En el lugar del hecho, los asesinos dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni

Previamente, hubo otros hechos violentos que ya habían puesto en jaque a la ciudad, y sumado al asesinato de Bussanich, Rosario permanece paralizado y en alerta. 

BP

En esta Nota