sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Cómo le fue al Tata Martino dirigiendo a Lionel Messi

El DT y "La Pulga" se reencontrarán en el Inter Miami, después de haber trabajado juntos en la Selección Argentina y en el Barcelona.

442

Gerardo Martino fue presentado como director técnico de Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, club donde jugará Lionel Messi la próxima temproada. Los argentinos se reencontrarán y compartirán su tercer ciclo ya que estuvieron en Barcelona y la Selección Argentina.

“Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes”, dijo el Tata. “El Club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”, agregó.

¿Cómo le fue al Tata Martino cuando dirigió a lIionel Messi?

Martino dirigió a Messi en 66 partidos entre Barcelona y la Selección Argentina, en donde el astro marcó 54 goles.

El Tata llegó al club catalán a mediados de 2013, donde se coronó campeón de la Supercopa de España y fue el único título en la temporada. Luego, perdió la final de la Copa del Rey ante Real Madrid y quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League ante el Atlético Madrid de Diego Simeone. En esa temporada, el astro argentino convirtió 41 goles en 46 partidos. 

En la Selección Argentina, el DT asumió a mediados de 2014, luego de la salida de Alejandro Sabella tras ser subcampeón del Mundial de Brasil 2014. Al mando de la Albiceleste llegó a la final de la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, donde cayó en ambas por penales ante Chile. Messi participó de 20 encuentros y anotó 13 goles con Martino como técnico.

BP

En esta Nota