domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol Argentino

¿Cómo quedó el historial en el Superclásico tras el triunfo de Boca?

El conjunto Xeneize superó al rival de toda la vida en juego desarrollado en la ciudad de Córdoba.

442

El domingo 21 de abril los hinchas del fútbol argentino volvieron apreciar una nueva versión del Superclásico entre River y Boca en juego celebrado en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba.

Evidentemente se puede agregar que fue un partido bastante entretenido y que terminó a favor del Azul y Oro con un marcador 3 a 2 y que contó con el doblete de Miguel Merentiel y Cavani, mientras que para el Millo marcaron Borja y Díaz.

Con este triunfo, el cuadro conducido tecnicamente por Diego Martínez cosechó la clasificación y se medirá en la siguiente fase de la Copa de la Liga ante su similar de Estudiantes de La Plata.

Teniendo presente este contexto el Xeneize extendió su racha positiva de enfrentamientos ante el rival de toda la vida tras el resultado conseguido en el último partido.

¿Cómo quedó el historial de enfrentamientos entre Boca y River?

A lo largo de la historia se han encontrado en 262 oportunidades con un saldo de 92 triunfos a favor del Azul y Oro frente a 86 festejos del equipo del barrio de Núñez.

Es importante tener presente que en este conteó también se tuvieron en cuenta los cotejos disputados en el amateurismo, profesionalismo y también los juegos de las diferentes copas internacionales.

¿Cuáles fueron los resultados de los últimos cinco Superclásicos?

  • 21/04/2024 - Copa Liga Profesional - Estadio Mario Alberto Kempes - River 2-3 Boca
  • 25/2/2024 - Copa Liga Profesional - Monumental - River 1-1 Boca
  • 1/10/2023 - Copa Liga Profesional - La Bombonera - Boca 0-2 River 
  • 7/5/2023 - Liga Profesional - Estadio Monumental - River 1 - Boca 0
  • 11/09/2022 - Liga Profesional - La Bombonera - Boca 1 - River 0

GM