miércoles 22 de mayo del 2024

La durísima crítica que hizo Martín Liberman al VAR del Superclásico entre River y Boca

El periodista se refirió a la actuación que tuvo la tecnología durante el partido por los cuartos de final.

442

Este domingo 21 de abril en Córdoba se disputó una nueva edición del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors. En este contexto, se debe recordar que el árbitro del partido le anuló un gol al conjunto Millonario.

Definitivamente, esta fue una situación que puso en tensión el cotejo hasta que finalmente las autoridades del encuentro entregaron su determinación.

Se debe agregar que, en dicha jugada, el arquero Xeneize, Chiquito Romero, logró evitar que la pelota ingresara en su propio arco. Sin duda, fue una acción que ameritó una revisión detenida, ya que cualquier error arbitral en este caso podría haber generado polémicas.

Ante esta situación, Martín Liberman usó su cuenta de X para referise a lo sucedido en el estadio Mario Alberto Kempes.

"Nobleza obliga! Atajado de Romero ante un rebote de su compañero Lema! El peor VAR del mundo ( el argentino) tardó 4’ pero hizo justicia. No había sido gol. La sacó Romero sobre la línea con unos reflejos increíbles", indicó.

¿Cómo quedó el historial de enfrentamientos entre Boca y River?

A lo largo de la historia se han encontrado en 262 oportunidades con un saldo de 92 triunfos a favor del Azul y Oro frente a 86 festejos del equipo del barrio de Núñez.

Es importante tener presente que en este conteó también se tuvieron en cuenta los cotejos disputados en el amateurismo, profesionalismo y también los juegos de las diferentes copas internacionales.

GM