domingo 26 de mayo del 2024
Superclásico

Goleadores del Super: qué jugadores de River y Boca ya saben lo que es marcarle al rival de toda la vida

De cara el duelo en Córdoba, el “Millonario” cuenta con ocho jugadores de su plantel que ya saben lo que gritar ante el rival de toda la vida.

442

Desde las 15:30 todo el país estará atento a lo que suceda en el cruce entre River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga en el Estadio Mario Alberto Kempes en un partido que promete buen fútbol por el momento en el que llegan ambos equipos.

A pesar de que ambos equipos llegan en alza, hay un número que diferencia a un plantel del otro. El Millonario cuenta con ocho futbolistas que ya saben lo que es gritar un gol ante el rival de toda la vida, mientras que el Xeneize solamente lo lograron dos.  

Del lado del conjunto de Núñez, a pesar de que varios están ausentes por lesión, los jugadores que ya le anotaron al Xeneize son Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Ramiros Funes Mori, Nacho Fernández, Agustín Palavecino, Miguel Ángel Borja, Enzo Díaz y Pablo César Solari.

Respecto a la cantidad de goles, quien lidera en esta materia es el Pity que se encuentra en plena etapa de recuperación de la rotura de ligamentos, con cuatro gritos seguido por Lanzini con dos y teniendo a los restantes goleadores con un tanto cada uno.

El más reciente fue en la última edición del Superclásico con el gol de Pablo Solari que ponía el 1-0 parcial en el duelo que terminó en empate en febrero por la séptima jornada de la corriente Copa de la Liga.

Del lado de Boca, actualmente en su plantel cuenta con solo dos jugadores que saben lo que es anotarle al rival de toda la vida: Darío Benedetto y Cristian Medina. El Pipa es el máximo goleador del Xeneize jugando ante River en el equipo de Diego Martínez con tres tantos, dos en la final de la Copa Libertadores 2018 y otro en la Liga Profesional 2022.

Por su parte, Medina también se anota en el listado de goleadores ante el Millonario con el tanto que le dio el empate a Boca en su visita al Monumental en el último Superclásico.

JP

 

En esta Nota