viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

River Plate se impuso con autoridad ante Central Córdoba en El Monumental

El equipo que entrena Marcelo Gallardo recuperó su esencia futbolística y venció por 3-0 al conjunto que entrena Abel Balbo con goles de Solari, Borja y Zuculini.

442

Por la fecha 15 de la Liga Profesional de fútbol, River recibió de local a Central Córdoba y venció por 3-0 con goles de Pablo Solari, Miguel Borja y Bruno Zuculini a favor del equipo que entrena Marcelo Gallardo.

La supremacía millonaria inició de manera inmediata con Palavecino y Quintero como principales impulsores de las jugadas del conjunto que entrena El Muñeco y con los que logró conectar con los laterales Herrera y Gómez.

Precisamente, el Lagarto consiguió asistir a Pablo Solari para que anote el tercer gol en cuatro de sus titularidades con la camiseta rojiblanca luego de un centro rasante que conectó con el ex Colo-Colo en el corazón del área.

Luego, en un córner del que se adueño el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, su pie acarició la pelota y asisitió a su compatriota y ex jugador de Junior de Barranquilla, Miguel Borja, para estirar la ventaja a 2-0 y finalizar el primer tiempo con resultado cómodo.

En el segundo tiempo, River continuó con la dominación de la posesión de la pelota, pero encontró su fuerte en el partido con los córner. En el minuto 67, Nicolás De La Cruz lanzó un centro preciso a la cabeza de Bruno Zuculini que estiró la ventaja en el marcador a tres.

Con este resultado, River Plate recuperó algo de su esencia futbolística y se posicionó en el quinto lugar con 25 puntos a cuatro del líder de la tabla de posiciones Atlético Tucumán que el martes se enfrentará a Barracas Central.