martes 29 de noviembre del 2022
Liga Profesional

Del básquet al fútbol: Julio Lamas acompañará a Abel Balbo en Central Córdoba

El entrenador que hizo debutar a Manu Ginóbili en un Mundial será el coordinador del cuerpo técnico del equipo de Santiago del Estero para la Liga Profesional de Fútbol.

442
22-07-2022 10:45

Central Córdoba de Santiago del Estero presentó al flamante cuerpo técnico del plantel de la Liga Profesional de Fútbol con Abel Balbo como entrenador principal y Julio Lamas a su lado. 

La novedad es la presencia de Lamas, exitoso entrenador de básquet con pasado en la selección argentina, quien incursiona en el mundo del fútbol luego de retirarse del planeta naranja. Será la mano derecha de Balbo y su función será coordinar al cuerpo técnico, que también integran Martín Piñeyro y Gabriel Martínez (asistentes) y Carlos Juárez (preparador físico). 

Abel Balbo está listo para su nuevo desafío en Central Córdoba

Abel Balbo, de 57 años, reconocido exdelantero de la Selección Argentina, Newell's, River, Boca y Parma, entre otros, hará su primera experiencia profesional en el fútbol argentino tras vivir en Italia y debutará el sábado 23 de julio en el duelo entre Central Córdoba y Racing, en Santiago del Estero, por la décima fecha de la Liga Profesional.

El Ferroviario no tiene un buen presente en la Liga. Hace cuatro fechas que no gana, se encuentra en el puesto 24 de la tabla de posiciones con 8 puntos. Eso motivó la salida del Huevo Rondina y el nuevo plantel de Balbo tendrá como objetivo evitar el descenso. 

La trayectoria de Julio Lamas como entrenador

Será la primera experiencia de Julio Lamas (58 años) en el fútbol, ya que durante toda su carrera fue entrenador de básquet fue el técnico que hizo debutar a Manu Ginóbili en un Mundial. Fue en Grecia, en 1998

Si bien su última etapa fue en el seleccionado de Japón, donde participó de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, Lamas tiene un amplio recorrido como DT y tuvo dos etapas como head coach en la Selección Argentina.

Julio Lamas

Entre sus logros, fue campeón con cuatro equipos distintos en la Liga Nacional de Básquet (Boca Juniors, Ben Hur, Libertad y San Lorenzo), fue siete veces reconocido como el entrenador del año de la Liga, ganó títulos en España, fue DT del Real Madrid y llevó a la Selección a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganando el FIBA Américas en Mar del Plata.

 

En esta Nota