jueves 06 de octubre del 2022
Eliminatorias Qatar 2022

Chile ganó un partidazo ante Bolivia en la altura y mantiene vivo su sueño

La Roja logró imponerse 3-2 sobre el conjunto boliviano en La Paz y mantiene las chances de clasificar al Mundial de Qatar.

442
01-02-2022 19:38

Por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo a Qatar, el duelo entre Bolivia y Chile tuvo media de hora de retraso debido a las condiciones del campo de juego, que tras una intensa lluvia en La Paz, se inundó.

Chile tenía la obligación de conseguir un triunfo para mantener las chances de clasificar al Qatar 2022 y de hecho fue el que pegó primero. A los 14’ llegó la apertura del marcador a través de Alexis Sanchez. El jugador del Inter aprovechó una pelota parada y de tiro libre estableció el 1-0 que ilusionaba al pueblo chileno. 

El equipo de Martin Lasarte trata de tener las riendas del partido, pero a los 37’ Marc Enoumba, de cabeza, puso el 1-1 para irse al descanso en igualdad de condiciones. 

En el complemento el conjunto boliviano fue muy incisivo al punto que transformó en figura al arquero Brayan Cortés.  Las oportunidades  más claras se produjeron a los 22’ cuando Ramiro Vaca, que hacía pocos minutos había ingresado, remató desde afuera del área y su disparo se estrelló en el primer palo del uno chileno, y a los 25’ otra vez Enoumba probó de cabeza pero se encontró con el manotazo salvador de Cortes. Poco después reaccionó Chile con un zapatazo directo al arco de Parra que despejó Carlos Lampe

En el mejor momento de Bolivia, Chile aprovechó una distracción en el fondo y con una jugada colectiva entre Alexis Sánchez, Mauricio Isla y la definición de Marcelino Núñez logró ponerse en ventaja nuevamente en el marcador. Ese gol volvió a meter en juego al elenco trasandino, que marcó el tercero a los 40’ con una perfecta jugada personal de su gran figura: Alexis Sanchez. 

Sin embargo, el combativo Bolivia encontró muy rápido el descuento a los 42’ con el tanto del capitán Moreno Martins para ponerle mucho más suspenso a los minutos finales. 

Pero el tiempo fue escaso para un grito más y con lo justo Chile consiguió un triunfo que por el momento lo posiciona en zona de Repechaje, aunque debe esperar por los demás resultados. 

Formaciones de Bolivia - Chile 

Bolivia: Carlos Lampe; Adrián Jusino, Marc Enoumba, José Sagredo; Rodrigo Ramallo; Leonel Justiniano, Fernando  Saucedo, Moises Villarroel, Erwin Saavedra; Juan Carlos Arce; Moreno Martins y Bruno Miranda. DT: César Farías.

Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel, Benjamín Kuscevic; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Érick Pulgar, Marcelino Núñez y Gabriel Suazo; Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Alexis Herrera (Alexis Herrera)

 

En esta Nota