viernes 26 de abril del 2024
Por un lugar en el Mundial

Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: se viene una fecha clave en Sudamérica

Con Argentina y Brasil clasificados, quedan dos lugares directos para el Mundial y uno en repechaje. Duelos calientes y decisivos.

442

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 están que arden. Restan tres fechas para el final y hasta el momento solo Argentina y Brasil se aseguraron un boleto en la próxima Copa del Mundo

La tabla de posiciones está ardiente y se viene por delante una fecha clave para perfilar a los próximos clasificados. La Argentina podría ser el verdugo de Colombia esta noche (20.30 en Córdoba), ya que una victoria de los dirigidos por Lionel Scaloni dejarían con un pie afuera a los cafeteros de Qatar

Colombia hace cinco partidos que no gana y hace seis que no convierte goles. Es preocupante el presente del equipo que dirige Reinaldo Rueda, que viene de caer en Barranquilla 1-0 ante Perú y que actualmente está sexto, a tres puntos del último boleto directo a Qatar 2022. 

El fixture podría favorecer a los colombianos, ya que en las últimas dos jornadas jugarán con los seleccionados más débiles: Bolivia (local) y Venezuela (visitante).

Colombia

Perú-Ecuador: un duelo que vale un boleto a Qatar 

Este martes, a las 23 horas, en Lima habrá un choque para alquilar balcones. Perú (20 puntos), con Ricardo Gareca en el banco de suplentes, viene de una gran remontada en las Eliminatorias y, luego de tres victorias consecutivas quedó cuarto, dentro del Mundial y dependiendo de sí mismo para clasificar. Algo impensado fechas atrás.

Enfrente estará Ecuador (24), tercero en la clasificación sudamericana y con un invicto de cuatro fechas. Los de Gustavo Alfaro siguen muy cerca de lograr el objetivo aunque no deberán relajarse y por lo menos sumar de a un punto. En las últimas dos fechas jugarán ante Paraguay (visitante) y Argentina (local).

Ecuador

Uruguay mantiene vivo el sueño

El triunfo en Asunción ante Paraguay (13) dejó más vivo que nunca a Uruguay (19). Los charrúas reciben desde las 20 horas al Venezuela (10) de José Pekerman y podrían seguir escalando posiciones. Hoy están quintos, en zona de repechaje, pero si ganan le meterán más presión a Perú

Los dirigidos por Diego Alonso tendrán un cierre de Eliminatorias muy exigente en marzo ante rivales que buscan la clasificación: Perú como local y Chile, como visitante. 

Luis Suárez

Una final para Chile en la altura ante Bolivia

Dos derrotas seguidas cortaron el envión de Chile (16) en las Eliminatorias. Los de Martín Lasarte están complicados en la búsqueda de la clasificación y deberán ganarle a Bolivia (15) en La Paz para soñar con Qatar 2022. 

Para Bolivia también será un duelo clave porque no tiene margen de error y si bien aún mantiene un hilo de esperanza para clasificar al Mundial, los de César Farías deben ganar todo lo que les queda y esperar resultados. 

Chile

Cómo está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

  1. Brasil         36
  2. Argentina   32
  3. Ecuador      24
  4. Perú            20
  5. Uruguay      19
  6. Colombia    17
  7. Chile           16
  8. Bolivia         15
  9. Paraguay    13
  10. Venezuela   10

Todos los clasificados al Mundial de Qatar 2022