lunes 15 de abril del 2024
Francia

A lo campeón: Messi volvió al PSG y anotó un gol en el triunfo ante Angers

El París Saint-Germain, con la vuelta a las canchas de Lionel Messi tras el Mundial de Qatar 2022, se impuso 2-0 sobre el último de la tabla por la fecha 17 del campeonato francés.

442

Por la fecha 17 de la Ligue 1 de Francia, el París Saint-Germain venció 2-0 al Angers en el Estadio Parque de los Príncipes, con el gran regreso como titular de Lionel Messi tras la obtención del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Vale destacar que el club parisino no reconoció a La Pulga por el título mundialista que obtuvo, siendo el único club que tomó esta decisión con un jugador campeón en tierras qataríes. 

Apenas iban 5 minutos de juego cuando Hugo Ekitike marcó el 1 a 0 en la primera jugada de peligro para el conjunto local. Messi recibió por derecha y filtró un pase para la subida por ese sector de Nordi Mukiele.

Éste lanzó el buscapié perfecto para la entrada del joven goleador francés, que no falló al empujar la pelota de cara al arco.

Luego, en el complemento, el astro argentino marcó el segundo tanto luego de una extraordinaria acción colectiva: el equipo parisino manejó la pelota de un lado a otro, con paciencia, hasta que Messi rompió la monotonía al buscar a Ekitike, quien aguantó de espaldas y abrió para Mukiele.

El francés, dentro del área, tocó entonces al medio para la entrada en velocidad de La Pulga que definió de derecha al segundo palo y estampó el 2-0. Primero el gol fue anulado por offside pero luego convalidado por el VAR.

 

PSG vs Angers: las formaciones

PSG: Gianluigi Donnarumma; Nordi Mukiele, Sergio Ramos, Marquinhos, Juan Bernat; Fabián Ruíz, Danilo Pereira, Vitinha; Neymar Jr., Lionel Messi y Hugo Ekitike. DT: Cristophe Galtier.

Angers: Paul Bernardoni; Yan Valery, Cédric Hountondji, Miha Blazic, Ilyes Chetti; Batista Mendy, Pierrick Capelle; Farid El Melali, Adrien Hunou, Himad Abdelli; Abdallah Dipo Sima. DT: Abdelaziz Bouhazama.

En esta Nota