viernes 29 de marzo del 2024
Champions League

Con show y hat trick de Neymar, PSG goleó y clasificó a octavos de final

Tras la interrupción por acusaciones racistas hacia el cuarto árbitro, el conjunto francés goleó 5-1 al Basaksehir turco con una actuación brillante del brasileño. Kylian Mbappé anotó por duplicado. Video.

442

El PSG derrotó este miércoles 5-1 al Basaksehir turco en la reanudación de un partido que fue interrumpido la víspera al cuarto de hora de juego, a raíz de unas palabras presuntamente racistas proferidas por el árbitro asistente hacia el segundo técnico de club de Estambul Pierre Webó.

En medio de diversos gestos y símbolos contra el racismo, y sustentado por sus estrellas Neymar (tres goles) y Kylian Mbappé (2 goles), el cuadro parisino pasa a octavos de final de la Champions como primero del grupo H, acompañado por el Leipzig alemán.

El fútbol le dice "No al racismo"

Los jugadores del PSG y del Basaksehir turco pusieron una rodilla en tierra antes de la reanudación de su partido de Champions League, un día después de la interrupción del choque a raíz de las acusaciones de racismo hacia el equipo arbitral.

Después del calentamiento, con una camiseta blanca con el escudo de los dos clubes y el lema 'No al racismo', los jugadores de los dos equipos y los árbitros se intercalaron alrededor del círculo central, mientras sonaba el himno de la Champions y en las tribunas vacías se podía leer en sendas pancartas el mismo lema 'No al racismo'.

Todos ellos apoyaron una rodilla en el césped, un gesto convertido en un símbolo en Estados Unidos y después por todo el mundo, originario del movimiento 'Black Lives Matter' contra el racismo y la violencia policial.

La mayoría, entre ellos las estrellas Neymar y Kylian Mbappé, también levantaron el puño. Otros agacharon la cabeza.

neymar mbappe 091220

El martes, el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el PSG y el campeón de Turquía fue interrumpido a los 14 minutos, después de que el entrenador adjunto del Basaksehir Pierre Achille Webo protestase airadamente luego de haber sido calificado como "negro" por uno de los árbitros asistente. 

Los jugadores de los dos equipos abandonaron después el terreno de juego en señal de protesta. El incidente, que suscitó que múltiples voces se levantasen contra el racismo, llevó a la UEFA a aplazar los 76 minutos restantes de partido a este miércoles, y a sustituir al cuarteto arbitral.

Fuente: AFP

En esta Nota