viernes 01 de marzo del 2024
Policiales

Condenaron a un exjuvenil de San Lorenzo a perpetua por un crimen narco

El exfutbolista que no llegó a debutar en la Primera División del Ciclón, fue condenado a prisión perpuetua por un cirmen ocurrido en 2020.

442

Este miércoles por la mañana, Lautaro Iván "Taro" Carrachino, un exjuvenil de San Lorenzo, fue condenado junto a Cristian Daniel "Chucky" Cruz a prisión perpetua, debido a un homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en enero de 2020 en Ciudad Evita.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza por el asesinato a Rubén Oscar López (46). Se trata de la misma pena que había solicitado en su alegato del pasado lunes el fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antin.

El hecho por el que fueron condenados ocurrió entre la 1.40 y aproximadamente las 4 de la madrugada del 27 de enero de 2020 cuando Chucky" Cruz y "Taro" Carrachino, portando armas de fuego, ingresaron a la fuerza a uno de los departamentos de un monoblock de Villa Celina con el fin de usurparla para luego, instalar un búnker de drogas, de acuerdo a lo establecido en la instrucción de la causa por el fiscal de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone.

Tras una primera amenaza a sus ocupantes -una joven que vivía en el lugar con su pareja y su hijo de dos años-, los delincuentes sustrajeron una PlayStation 4, cuatro gorras de visera, una camiseta de fútbol de la selección colombiana, 500 pesos y un morral con documentación a nombre del hijo de la mujer.

Sin embargo, unas tres horas después, ambos regresaron junto a otros dos hombres que aún no fueron identificados y asesinaron a López, quien también se hallaba en el departamento. Carrachino fue apresado el 22 de octubre de 2020 en inmediaciones de las calles Crovara y Cristianía de Ciudad Evita, tras permanecer casi diez meses prófugo.

La historia de Lautaro Iván Carrachino

Lautaro Iván "Taro" Carrachino fue goleador en varias de las categorías inferiores de San Lorenzo, entrenó con el plantel de primera división y hasta firmó su primer contrato profesional en 2016

Las fuentes judiciales dijeron que el jugador había tenido una causa cuando tenía 15 años en La Matanza en 2013 por robo calificado por el uso de armas y homicidio calificado, en la que fue declarado inimputable, mientras que también fue detenido por portación de arma de guerra en diciembre 2019 en la puerta del boliche Pinar de Rocha, de la localidad de Ramos Mejía, por lo que tuvo otra causa penal dirimida en un juicio abreviado.

Al ser indagado, el jugador negó haber participado de los hechos y dijo que había estado con unos amigos en una cabaña de la localidad bonaerense de Sierra de los Padres.

En dicha declaración, "Taro" dijo sobre Cristian Cruz que lo conocía del barrio porque era el esposo de una familiar suya, pero que se lo cruzaba solo esporádicamente y que no tenía trato. Sin embargo, para el fiscal su versión no coincide con lo relevado en la pesquisa.

BP

En esta Nota