viernes 23 de febrero del 2024
Uruguay

Confirmado: Bielsa es el nuevo técnico de Uruguay

El Loco cerró el acuerdo para tomar las riendas de la Celeste de cara a los próximos compromisos.

442

Una nueva aventura para Marcelo Bielsa al mando de un seleccionado: es el nuevo directo técnico de Uruguay. Luego de varias reuniones y suspenso, el Loco ya está definido para tomar las riendas de la Celeste.

Bielsa

Según El Observador de Montevideo la Asociación Uruguaya de Fútbol negoció durante seis semanas con el argentino. Bielsa llegaría el lunes a Uruguay para su firma y presentación. Además ya tiene su debut que será el 14 de junio ante Nicaragua y luego el 19 contra Cuba en dos amistosos.

El rosarino tendrá un vínculo hasta el Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, pero antes tendrá que disputar las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo y la Copa América 2024. También pidió ser el DT de la Sub 23 que disputará el Preolímpico de Venezuela, del año que viene, de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

La cifra del acuerdo de Bielsa con la AUF se acerca a los 4.000.000 millones al año de contrato. Se aproxima a una retribución para el DT y todos los integrantes del cuerpo técnico de US$ 330.000 al mes. 

Los ayudantes de campo de Marcelo serán Diego Reyes (chileno), como primer asistente; el argentino Pablo Quiroga, con quien ya trabajó en el Leeds, como el número dos, y Lucas Oubiña, como tercer colaborador.

Bielsa

Además, la argentina Magalí Conde trabajará en el área logística y de coordinación en Montevideo. La misma función, pero desde el Exterior, cumplirá la española Sara Bouzas. El español Diego Bermúdez será el encargado de análisis virtual de videos. Él trabajará desde el Exterior.

Bielsa será el segundo técnico extranjero en dirigir a la Celeste. El primero fue Daniel Pasarella que lo hizo entre 1999 y 2001.

Bielsa

 

En esta Nota