viernes 23 de febrero del 2024
Uruguay

Acuerdo de palabra para que Bielsa sea nuevo entrenador de Uruguay

El Loco tendría todo acordado para tomar las riendas de la Celeste.

442

Marcelo Bielsa y la Asociación Uruguaya de Fútbol alcanzaron un acuerdo de palabra para que el rosarino de 67 años se haga cargo del seleccionado oriental hasta el Mundial de 2026.

El arreglo, en todos los aspectos (el último fue el económico) llevará a Bielsa a conducir a su tercer seleccionado sudamericano después de Argentina y Chile, y el correspondiente anuncio tendría lugar la semana próxima, según indicaron fuentes cercanas a la AUF.

Bielsa

Es que el máximo organismo del fútbol uruguayo acaba de cambiar de manos en los últimos días, en los que Ignacio Alonso se convirtió en el nuevo presidente, y se está terminando de conformar su Consejo Directivo.

"Por supuesto que el nombre de Bielsa seduce a cualquiera por antecedentes, trayectoria, y el profundo conocimiento que tiene del fútbol uruguayo", sostuvo en las últimas el flamante vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, a la radio local Carve.

Bielsa

"Bielsa es un entrenador de categoría internacional, y lo demostró en la reunión que tuvimos con él, en la que inclusive hizo un análisis muy profundo de nuestra selección Sub 20", remarcó Tealdi.

Fuente: Télam

 

En esta Nota