viernes 19 de abril del 2024
Caso Maradona

Confirmaron el juicio oral a los ocho imputados por la muerte de Diego Maradona

La apelación de los acusados no prosperó y finalmente enfrentarán un proceso por "homicidio simple con dolo eventual". La pena podría ser de 8 a 25 años de prisión.

442

A dos años y casi cinco meses de la muerte de Diego Armando Maradona, las causas de su fallecimiento siguen bajo investigación y el próximo paso de la misma será el juicio oral contra los acusados.

Es que este martes, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó que los ocho acusados por la muerte del astro enfrentarán en juicio la acusación por "homicidio simple con dolo eventual".

La imputación y el pedido de elevación a juicio oral se habían dado el año pasado, cuando los fiscales y el juez de la causa así lo dispusieron. Sin embargo, la misma requisitoria fue apelada y, ahora, confirmada por la Cámara que integran Carlos Fabián Blanco, Gustavo Adrián Herbel y Ernesto García Maañón.

Los ocho acusados por la fiscalía y que ahora enfrentarán el juicio son: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni, los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Causa Maradona

Según el pedido original de elevación a juicio realizado por los fiscales, los ocho imputados no cumplieron "con el mandato de actuar que la buena práctica médica colocaba en sus cabezas" y que podrían haber revertido el cuadro cardíaco del Diez como "garantes" de su condición.

Por el momento, no se solicitó ninguna medida de prisión preventiva para los acusados, por lo que llegarán en libertad al proceso. En cuanto a las penas que podrían ser de 8 a 25 años de prisión.

En esta Nota