viernes 19 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Una estatua de Diego Maradona podría desembarcar en La Bombonera

El artista de la escultura confirmó que se encuentra en negociaciones con la dirigencia del conjunto Xeneize para su llegada a suelo argentino.

442

La estatua de Diego Armando Maradona que se encontraba en las inmediaciones del estadio del Napoli podría llegar a La Bombonera, según información confirmada por Domenico Sepe, artista de la imponente escultura.

+El emotivo reconocimiento que tuvo Enzo Pérez en la previa del partido ante Arsenal

"La estatua, si no se queda en un lugar icónico de Nápoles, como yo deseo, probablemente podría ir a la Bombonera: estoy en negociación con Boca Juniors", dijo Sepe en una conferencia de prensa.

Los motivos de la devolución de la estatua del histórico jugador argentino se conocieron luego del segundo aniversario de la muerte que ocurrió el pasado 25 de noviembre del 2020.

Estatua

La figura se encontraba originalmente ubicada en el sector Distinti del escenario deportivo, pero lamentablemente duró solo 24 debido a que no contaba con los permisos necesario para permanecer en aquel sector.

El artista anteriormente había sido criticado por los hinchas del cuadro napolitano, quienes se presentaron bastante disconformes con la reproducción de la imagen del astro argentino conduciendo la pelota con el pie derecho, cuando, en realidad, todos los aficionados del fútbol saben que Maradona era el dueño de una zurda incomparable.

Se espera que en próximas semanas llegue la aprobación de un acuerdo entre los directivos del conjunto Xeneize y el artista europeo con la intención de que la estatua llegue a suelo argentino.

GM

En esta Nota