jueves 13 de junio del 2024
Italia

Con Diego no: Se registraron cantos ofensivos contra Maradona en Inter-Napoli

En la previa del encuentro por la fecha x de la Serie A, los fanáticos Nerazzurri cantaron en contra del Pelusa.

442

 Un grupo de hinchas del Inter de Milán entonaron cantos ofensivos contra Diego Maradona antes del partido contra Nápoli, por la decimosexta fecha de la Serie A de la liga italiana, que se jugó esta tarde en el estadio Giuseppe Meazza.

"Esta noche, antes del partido Inter-Napoli, fuimos testigos de cánticos vergonzosos no solo contra la ciudad de Nápoles, sino también contra Diego Maradona, con citas del cólera e invocaciones al Vesubio", denunció la diputada de la Liga, Simona Loizzo.

La diputada también apuntó contra el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, por fingir "que no pasa nada, mientras todos los domingos una de las ciudades del orgullo de Italia es vilipendiada e indignada como sucedió hace 40 años", dijo en declaraciones que reprodujo la agencia ANSA.

"¿Qué espera Gravina para moverse? Realmente, una ridiculez. ¿Bastan las multas de diez mil euros para resolver el asunto?", interrogó Loizzo, en alusión a medidas de la FIGC contra otros actos previos de racismo en el Calcio.

El partido en Milán significó la pérdida del invicto de 19 fechas para el Nápoli, tras caer por 1 a 0.