sábado 20 de abril del 2024
ADIÓS O REI

El día que se dio el primer encuentro entre Maradona y Pelé

El 10 eterno de Argentina y el de Brasil se conocieron en 1979, en Río de Janeiro.

442

Luego de la muerte de Pelé, se volvió a generar el debate de quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Aunque O Rei siempre tuvo una buena relación con Diego Maradona, nunca lograron compartir un terreno de juego pero se encontraron por primera vez en 1979, cuando Diego ya era la joya de Argentina y el astro brasileño llevaba dos años retirado. 

Maradona tenía 19 años y viajó a Río de Janeiro, más precisamente a la casa de Pelé. Para ese entonces, lejos del fútbol, ya había conseguido todo: tres Mundiales (Suecia 1985, Chile 1962 y México 1970) y conquistó América y el Mundo con Santos ganando la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ambas en dos ocasiones. Por su parte, el Pelusa, jugaba en Argentinos Juniors y se consagró campeón del Mundial Sub 20 en Tokio

Pelé recibió a Diego, Don Diego y Jorge Cyterszpiler, su representante. En ese momento, Maradona viajó después de haber enfrentado a Huracán y previo a ser citado a la Selección Argentina. “¿Quién te dio permiso para ir a Brasil?”, le dijo Próspero Consoli, presidente del Bicho a Diego, quien respondió: “Desde este momento no pertenezco más a Argentinos Juniors. Desde este momento pertenezco a la Selección, y como el martes pienso ir a entrenar y a concentrar a José C. Paz no me hago problemas”.

La reunión, organizada por Guillermo Blanco periodista de El Gráfico, duró casi una hora por compromisos que tenía el astro de Brasil. "Me da rabia tener que irme. Como no creía que ibas a venir hasta aquí después del juego de ayer, arreglé con mi abogado Samir para ir a Santos por unos papeles de impuestos y réditos, ¿entiendes? Y ahora quisiera quedarme a almorzar con ustedes", comentó Pelé a Maradona.

En esa juntada, el brasileño tocó la guitarra, se tomaron varias fotografías y firmas entre ellos. "Yo sabía que era un Dios como jugador; ahora también lo es como persona. Por algo es Pelé. Cuántos pibes como yo querrán verlo, tocarlo, cambiar un par de palabras, y yo tuve el privilegio de que hasta me haya dado consejos. Yo veía que Pelé venía hacia mí y no lo podía creer"expresó Maradona luego del encuentro.

En esta Nota