jueves 18 de abril del 2024
The Best

El Real Madrid le hace un desplante a The Best y se ausentará en la premiación

Carlo Ancelotti, Karim Benzema y Thibaut Courtois no estarán presentes en la gala a la cual están nominados. El único representante del club español será Emilio Butragueño.

442

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, el francés Karim Benzema y el arquero belga Thibaut Courtois no asistirán hoy a la gala del premio The Best de la FIFA en París.

Los tres referentes de Real Madrid están ternados para mejor entrenador, mejor jugador y mejor arquero pero en caso de ganar serán representados por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club español.

Según el diario madrileño Marca, Real Madrid le dio la “espalda” a la gala de los premios que entrega la FIFA por el supuesto favoritismo de los argentinos campeones del Mundo en Qatar 2022.

Ancelotti compite en la terna con Lionel Scaloni y Josep Pep Guardiola; Benzema con Lionel Messi y su compatriota Kilyan Mbappé; y Courtois con Emiliano Dibu Martínez y el marroquí Yassine Bounou.

Además, desde la dirigencia del club Merengue encabezada por Florentino Pérez dejaron entrever que la ausencia del delantero brasileño Vinicius Junior entre los 26 finalistas al equipo ideal es “inentendible”.

En FIFA FIFPro World11 (el equipo ideal) de 2022, no obstante, fueron elegidos Benzema, Courtois, Luka Modric, Federico Valverde y el alemán Antonio Rüdiger.