Por la ida de los octavos de final, Liverpool comenzó 2-0 gracias a un golazo de Darwin Núñez y un tanto de Mohamed Salah tras un grosero error de Thibaut Courtois, pero el Real Madrid lo dio vuelta y goleó 5-2 por un doblete de Vinicius, el segundo tras un blooper de Alisson, Eder Militao y dos de Karim Benzema.
Los dirigidos por Jürgen Klopp comenzaron mucho mejor y golpearon de entrada. Darwin Núñez apareció por detrás de David Alaba y definió de taco para abrir el marcador. Antes del cuarto de hora de juego, Thibaut Courtois controló mal y cuando intentó perfilarse, le sirvió el gol a Mohamed Salah. Era todo del equipo inglés, pero los de Carlo Ancelotti reaccionaron: doblete de Vinicius Jr. y el partido se encontraba nivelado nuevamente.
En el arranque del complemento, tras un centro desde la izquierda, Eder Militao cabeceó al primer palo para dar vuelta el partido. A los diez minutos, Karim Benzema sacó un remate que se desvió, descolocó a Alisson y empezó a sentenciar el triunfo. Finalmente fue goleada, ya que el francés anotó su segundo gol y estableció el 5-2 definitivo.
Real Madrid se quedó con un triunfo clave en Anfield ante Liverpool en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y sacó una ventaja que será difícil de remontar en el duelo de vuelta, que se jugará el miércoles 15 de marzo desde las 17 en el Estadio Santiago Bernabéu.