jueves 25 de abril del 2024
Champions League

Real Madrid goleó al Liverpool en Anfield por los octavos de final de la Champions League

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti fue mucho para los locales y los aplastaron en la ida de octavos de final.

442

Por la ida de los octavos de final, Liverpool comenzó 2-0 gracias a un golazo de Darwin Núñez y un tanto de Mohamed Salah tras un grosero error de Thibaut Courtois, pero el Real Madrid lo dio vuelta y goleó 5-2 por un doblete de Vinicius, el segundo tras un blooper de AlissonEder Militao y dos de Karim Benzema.

Los dirigidos por Jürgen Klopp comenzaron mucho mejor y golpearon de entrada. Darwin Núñez apareció por detrás de David Alaba y definió de taco para abrir el marcador. Antes del cuarto de hora de juego, Thibaut Courtois controló mal y cuando intentó perfilarse, le sirvió el gol a Mohamed Salah. Era todo del equipo inglés, pero los de Carlo Ancelotti reaccionaron: doblete de Vinicius Jr. y el partido se encontraba nivelado nuevamente.

En el arranque del complemento, tras un centro desde la izquierda, Eder Militao cabeceó al primer palo para dar vuelta el partido. A los diez minutos, Karim Benzema sacó un remate que se desvió, descolocó a Alisson y empezó a sentenciar el triunfo. Finalmente fue goleada, ya que el francés anotó su segundo gol y estableció el 5-2 definitivo.

Real Madrid se quedó con un triunfo clave en Anfield ante Liverpool en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y sacó una ventaja que será difícil de remontar en el duelo de vuelta, que se jugará el miércoles 15 de marzo desde las 17 en el Estadio Santiago Bernabéu.

En esta Nota