viernes 19 de abril del 2024
Champions League

Bayern Múnich golpeó al PSG y lo venció 1 a 0, por los octavos de la Champions League

En el Parque de los Príncipes, el elenco alemán se impuso por la mínima con el gol de Kingsley Coman, ante un Paris que tuvo a Lionel Messi como titular.

442

Por los octavos de final de la UEFA Champions League, en Francia, PSG, con Lionel Messi como titular, cayó en condición de local 1 a 0 ante Bayern MunichKingsley Coman fue el autor del único gol del partido. La revancha será en Alemania, el próximo miércoles 8 de marzo desde las 17 horas. 

45 minutos sin poder romper el cero

En los primeros minutos de juego el Bayern tomó el protagonismo, se hizo dueño de la pelota y también de la posesión. Por su parte, PSG lo esperaba replegado, pero con espacios para apostar al contraataque.

A los 13' el elenco parisino recuperó el balón en su campo y en velocidad fueron varios futbolistas hacia la zona ofensiva, con Messi liderando. Una vez que el argentino ingresó al área, no pudo completar la acción porque fue presionado por sus rivales. 

Poco después, Donnarumma salió con mucha personalidad a cortar una pelota parada que llegaba al área con peligro para el equipo visitante que se convirtió en el dueño del partido, pero no lograba lastimar al conjunto francés. 

La chance más clara para el Bayern fue a los 30' tras un centro de Coman fue al segundo palo, allí estaba Eric Choupo-Moting para cabecear, pero Nuno Mendes la sacó de cabeza muy pegadita al palo. 

Y sobre el final de la primera etapa, Donnarumma debió estirarse contra un palo para evitar lo que era la apertura del marcador:  Joshua Kimmich tomó un rebote y le pego contra un palo. 

PSG vs Bayern Munich

Bayern Múnich dio el golpe

En el complemento, a los 7 minutos, tras una gran asociación ofensiva terminó en los pies de Davies, el canadiense mandó el centro al segundo palo y ahí estaba Kingsley Coman que, de primera y con el borde interno, definió ante una afloja reaccción del arquero, y estableció el 1-0. 

Los alemanes fueron por más y en una salida rápida por la derecha, Coman mandó un centro adentro del área y Choupo-Moting le dio de volea, pero Donnarumma estaba atento y atajó el disparo.

Luego, Mbappé que había ingresado a los 11' del complemento, quedó mano a mano con Sommer que tapó la definición con la cara. En el rebote, le quedó a Neymar, su disparo pegó en un defensor de la visita y la pelota se encontró con Messi que le pegó al arco, el arquero de Bayern Munich la sacó y Mbappé la empujó anotando el 1 1. Sin embargo, estaba en clara posición adelantada y el gol fue anulado.

Tan solo unos minutos después, nuevamente Mbappé entró al área a toda velocidad y la metió tras un gran centro de Nuno Mendes al primer palo. Pero el tanto fue anulado porque el lateral del equipo francés había arrancado inhabilitado cuando recibió por izquierda.

Ya en tiempo de adición, Benjamin Pavard bajó a Lionel Messi en el vértice del área grande y, como ya tenía amarilla, vio la roja, dejando al Bayern con 10 hombres. 

 

De esta manera, el Bayern Múnich se quedó con un triunfo en la ida y deberá defenderlo en la revancha, que será en Alemania, el próximo miércoles 8 de marzo desde las 17 horas. 

PSG vs Bayern Múnich: las formaciones 

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos, Nuno Mendes, Warren Zaire Emery, Danilo Pereira, Marco Verratti, Carlos Soler, Neymar y Lionel Messi. 

Bayern Múnich: Yann Sommer, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Matthijs de Ligt, João Cancelo, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Sadio Mané, Jamal Musiala, Kingsley Coman y Eric Maxim Choupo-Moting. 

En esta Nota