viernes 26 de abril del 2024
Champions League

Borussia Dortmund venció 1 a 0 al Chelsea de Enzo Fernández por los octavos de final de la Champions League

A los 18 minutos del complemento, Adeyemi anotó el único gol del partido que le dio el triunfo al conjunto alemán.

442

En el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el Borussia Dortmund venció como local 1-0 al Chelsea, de Enzo Fernández, que se perdió el empate en el último minuto de juego. Adeyemi anotó el gol del triunfo del elenco alemán. 

Trámite parejo

En el incio del partido el Chelsea decidió esperar a los locales en su terreno, aprovechando pérdidas para salir al contraataque gracias a la velocidad de Joao Félix y Mudryk, sin embargo el elenco alemán lo controlaba bien. 

Pasado el primer cuarto de hora, la visita tuvo una clara oportinidad de pelota parada: Thiago Silva conectó un centro para anotar el primer gol de la tarde, pero lo hizo con su mano derecha, por lo que el tanto no fue convalidado y fue amonestado por la acción.

Más tarde el Borussia respondió con Marius Wolf que condujo un ataque veloz y habilitó a Haller, que se abrió para rematar de derecha, pero su tiro impactó la pared del arco de Kepa Arrizabalaga.

A los 37' Joao Félix se perdió una oportunidad increíble: en una jugada brillante en el área rival gambeteó a toda la defensa y definió ante la salida de Gregor Kobel, pero su remate impactó en el travesaño.

Rapidamente el local reaccionó con Julian Brandt que llegó a la línea de fondo, se deshizo de Ben Chilwell y tocó atrás para Marius Wolf, pero su tiro cruzado se fue desviado a la derecha del arquero. 

Borussia Dortmund vs Chelsea

Borussia Dortmund sorprendió al Chelsea

En el complemento, Chelsea comenzó mejor, con una actuación similar al primer tiempo, pero con mayor control cerca del área rival, y generó algunas aproximaciones al arco de Kobel. Sin embargo, el golpe lo dio el Borussia. 

A los 18 minutos, Adeyemi bajó un pelotazo en la mitad de la cancha, le ganó en velocidad a Enzo Fernández y luego dejó en el piso a Arrizabalaga, para definir con el arco libre y establecer el 1-0. 

Ese gol desestabilizó al conjunto Blue y le comenzó a costar mucho acercar la pelota al área rival como en los minutos iniciales, mientras que los locales aprovechan su velocidad para salir de contra.

Pero en la recta final del partido, Chelsea tuvo chances de lograr el empate, como la jugada de Kalidou Koulibaly que encontró una pelota suelta en el área de frente al arco pero su remate fue contenido por Kobel. No obstante, la pelota se fue por debajo, y requirió una barrida en la línea de Emre Can mantener la valla invicta del conjunto alemán. 

Ya en tiempo de adición, Enzo Fernández casi marca el empate: el argentino recibió al borde del área y sacó un gran remate a colocar, pero Kobel voló a su izquierda para despejar el tiro al córner. Fue la chance más clara de Chelsea en el segundo tiempo.

De esta manera, el Borussia Dortmund se quedó con la ida por la mínima diferencia, y tiene la ventaja para la revancha que será el 7 de marzo en Inglaterra. 

 

 

Borussia Dortmund vs Chelsea: las formaciones

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Marius Wolf, Niklas Süle, Nico Schlotterbeck, Raphaël Guerreiro, Emre Can, Karim Adeyemi, Jude Bellingham, Salih Ozcan, Julian Brandt y Sébastien Haller. 

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Reece James, Kalidou Koulibaly, Thiago Silva, Ben Chilwell, Ruben Loftus-Cheek, Enzo Fernández, Hakim Ziyech, João Félix, Mykhailo Mudryk y Kai Havertz

En esta Nota