miércoles 24 de abril del 2024
Premios The Best

Quién es "El Tula", el hincha que representará a Argentina en los Premios The Best

El rosarino Carlos Pascual que estuvo en Qatar y no se perdió ningún Mundial desde 1974 dirá presente en la ceremonia junto a Lionel Messi, Lionel Scaloni y Dibu Martínez.

442

Argentina vive por estos días con mucha expectativa el favoritismo de la hinchada albiceleste en la terna que nominó la FIFA como "la mejor afición del mundo" para los premios The Best. 

En el evento que se realizará este lunes en Zúrich, Suiza, la hinchada de Argentina competirá por quedarse con el distinguido galardón al partir como favorito en la premiación.

La FIFA describió la nominación nacional en su sitio web de la siguiente manera: "El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces".

"El ruido que hicieron en las gradas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina pareciesen un encuentro en casa para Messi y compañía", explicó la FIFA.

Argentina Croacia

Argentina competirá con Japón, a los que se les destacó la limpieza en los estadios pospartidos, y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

En caso de lograr la distinción, se conoció que el encargado de recibirla será nada menos que Carlos Pascual, más conocido como El Tula.

¿Quién es "El Tula"?

Carlos Pascual tiene 82 años y es popularmente conocimo como El Tula, quien dedicó su vida a participar activamente en citas deportivas y actos políticos del peronismo.

El rosario es un símbolo de los mundiales, ya que apareció por primera vez en Alemania 1974 con ese mítico bombo que le regaló Juan Domingo Perón en el 71 y que ahora está repleto de calcomanías de distintas partes del planeta. Desde entonces estuvo presente en cada cita mundialista.

En el 2022, Tula llegó Medio Oriente y vivió de cerca la consagración de Lionel Messi y compañía, en lo que fue su Mundial número 13.

Actualmete anda en su silla de ruedas, con su bastón y su bombo, pero jamás está solo. Yuri, un amigo ruso que conoció en el Mundial del 2018, lo secunda en muchas oportunidades. Pero cuando él no está, algún fanático argentino lo asiste, lo acompaña hasta su hospedaje y cuida de que esté bien. 

El Tula

Los argentinos nominados a los Premios The Best

Lionel Messi está nominado a mejor jugador de la FIFA junto a Kylian Mbappé y Karin Benzemá, en tanto que Lionel Scaloni disputará el galardón a mejor entrenador con Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Además, Emiliano Dibu Martínez, está nominado a mejor arquero con Yassine Bounou y Thibaut Courtois. 

En esta Nota