jueves 18 de abril del 2024
Premios The Best 2022

Histórico: Argentina arrasó en los The Best y se llevó todos los premios

Lionel Messi, Lionel Scaloni, Dibu Martínez y la hinchada argentina ganaron en sus respectivas ternas. El repaso de todos los ganadores.

442

Argentina fue protagonista indiscutida en los Premios The Best 2022Lionel Messi fue elegido nuevamente como el mejor jugador del mundoEmiliano Dibu Martínez ganó la estatuilla a Mejor Arquero y  Lionel Scaloni fue elegido como el Mejor Entrenador. 

Además, la hinchada argentina fue reconocida como la Mejor Afición y como si fuera poco, La Pulga también formó parte del Once ideal. 

La séptima edición de los Premios de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se llevó a cabo este lunes en París, y la comenzó con un emotivo homenaje a Pelé, que falleció a fines de 2022 y alzó en tres oportunidades el título Mundial: 1958, 1962 y 1970. 

Luego comenzó la entrega de premios propiamente dicha, en dónde la delegación albiceleste ganó en las cuatro ternas dónde estuvo nominada. Además, en la rama femenina, la española Alexia Putellas fue elegida como la Mejor JugadoraMary Earps de Inglaterra, la Mejor ArqueraSarina Weigman también inglesa, como la Mejor entrenadora. 

The Best

Todos los premios y todos los ganadores

Mejor jugador: Lionel Messi (Argentina)

Mejor arquero: Emiliano Martínez (Argentina)

Mejor técnico: Lionel Scaloni (Selección Argentina)

Premio Puskas (Mejor gol): Marcin Olesky 

Mejor hinchada: Argentina

Mejor jugadora: Alexia Putellas (España)

Mejor arquera: Mary Earps (Inglaterra)

Mejores entrenadoras: Sarina Weigman (Inglaterra)

Premio Fair Play: Luka Lochoshvili (El georgiano se quedó con la estatuilla Fair Play por haberle salvado la vida a un jugador rival en pleno partido tras un fuerte golpe). 

El once ideal del 2022 de FIFPro

El equipo ideal Femenino: Christiane Endler; Lucy Bronze, María León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas, Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead.

El equipo ideal Maculino: Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk; Kevin de Bruyne, Luka Modirc, Casemiro; Lionel Messi; Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.

 

¿Quiénes eligen a los premiados?

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas y el restante se dividirá entre los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas a Fifa y sus capitanes.