viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

Confirmado: Lionel Scaloni renovará su contrato con la Selección Argentina

Este miércoles trascendió que el DT campeón del mundo volverá al país en marzo para los amistosos y firmará su contrato hasta el próximo Mundial de 2026.

442

Fin de la incertibumbre, Lionel Scaloni renovará su contrato como director técnico de la Selección Argentina hasta el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México, según informó TyC Sports este miércoles.

El entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 se quedará un tiempo más con su familia en Mallorca, donde reside y recién volverá al país en marzo para los dos amistosos previstos en la fecha FIFA, del 20 al 28. Previo a los partidos, Scaloni firmará el nuevo vínculo hasta 2026 con la Asociación del Fútbol Argentino, que confió en él a partir de 2018 para llevar adelante el proceso coronado con la Copa América, la Finalissima y el soñado último Mundial.

Si bien la extensión del contrato había sido anunciada por Claudio Tapia, el presidente de la AFA, después de la gira por Estados Unidos antes de Qatar 2022, todavía no se formalizó y tras la histórica consagración surgieron algunas dudas, que ahora quedaron despejadas.

Chiqui Tapia Lionel Scaloni

Los números de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

Lionel Scaloni fue el entrenador más joven del Mundial de Qatar 2022 y consiguió la tercera Copa del Mundo para Argentina, algo que solo habían logrado César Luis Menotti en 1978 y Carlos Salvador Bilardo en 1986, es decir, cortó una racha de 36 años sin alzar la Copa más preciada del Mundo.

Desde que comenzó su mandato en septiembre de 2018, Scaloni dirigió a la Selección en 57 oportunidades, en dónde cosechó 37 triunfos, 15 empates y solo 5 derrotas, con 113 goles a favor y 35 en contra.  Además del Mundial, obtuvo la Copa América 2021 y la Finallisima. 

En esta Nota