jueves 28 de marzo del 2024
Francia

Lionel Messi alcanzó otro récord en el triunfo del PSG: 700 goles a nivel clubes

"La Pulga" anotó y asistió en el clásico ante el Olympique de Marsella y llegó a la impactante cifra goleadora de 700 gritos en clubes. Fue triunfo por 3-0.

442

El París Saint-Germain se impuso por 3-0 al Olympique de Marsella de Leonardo Balerdi en el Stade Orange Vélodrome, por la fecha 25 de la Ligue 1. Lionel Messi fue titular, dio dos asistencias y anotó un gol con el que llegó a la línea de los 700 tantos a nivel clubes.

El quiebre del partido se dio a los 25 minutos, cuando Messi tuvo metros para conducir y asistió a un Kylian Mbappé que tiró la diagonal y remató cruzado para establecer el 1 a 0. 

Después invirtieron roles: el francés asistió al astro argentino que solo empujó la pelota a la red para el 2-0 tras un centro por lo bajo desde la izquierda, apenas cuatro minutos más tarde. Fue su grito número 700 en clubes, una cifra impresionante. 

En el segundo tiempo, La Pulga volvió a asistir a Mbappé, esta vez con una exquisita cucharita, que sentenció el 3 a 0 y alcanzó al uruguayo Edinson Cavani como máximo goleador de la institución con 200 goles, gracias a un zurdazo de primera.

Con  este triunfo el PSG llegó a las 60 puntos y es el único lider de la Ligue 1, con 8 unidades más que el Olympique de Marsella. 

Los goles de Lionel Messi a nivel clubes 

Lionel Messi se había ido de Barcelona con 672 goles y 269 asistencias en 778 partidos, en tanto que en su segunda temporada en PSG ya alcanzó 28 tantos y 29 pases gol en 62 partidos, una contribución asombrosa. El capitán de la Selección argentina no deja de sorprender y suma otro record más.

En esta Nota