“Estamos convencidos que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años”, comenzó su anuncio Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, en el marco de la 80° edición del Congreso Ordinario de la Casa Madre del Fútbol Sudamericano.
Domínguez explicó que su propuesta está vinculada al centenario de la Copa Mundial que se celebrará en 2030 y tiene a la Argentina como una de las sedes confirmadas. Como modo de festejo, el presidente de CONMEBOL solicitará ante FIFA ampliar la participación a 64 selecciones “por única vez”.
Todo lo que se sabe sobre el Mundial 230
Durante 2024 FIFA oficializó lo que ya era sabido, que CONMEBOL sería coorganizador de la Copa Mundial 2030 como un homenaje a la edición de 1930, cuando se cumpla un siglo de la primera Cita Máxima de la historia.
La Copa Mundial 2030 será histórica por desarrollarse en seis países distintos. Argentina, Uruguay y Paraguay recibirán los primeros duelos del torneo que repartirá su acción entre España, Portugal y Marruecos.
El pasado diciembre CONMEBOL anunció que el Estadio Monumental será una de las sedes del torneo, y lo que se presume es que la Selección Argentina juegue allí su primer partido de la competencia, el único que se desarrollaría en River.
El Mundial 2030 tiene previsto contar con 48 selecciones, ampliación de cupos que se verá por primera vez en la próxima edición, la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Domínguez habló de “64 selecciones compitiendo en tres continentes”, en una movida que pareciera orientada a que Sudamérica reciba una mayor cantidad de partidos.
¿Habrá luz verde por parte de FIFA?
NZ



