Perfil

FúTBOL | 23-08-2021 12:15

Scaloni dio la lista de convocados: Paulo Dybala vuelve a la Selección argentina

El atacante de la Juventus es la gran novedad de la nómina para la doble fecha de Eliminatorias.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, reveló hoy la convocatoria de 30 jugadores para la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas, donde se destaca el retorno del delantero cordobés Paulo Dybala, de la Juventus de Italia.

Si se toma en cuenta a quienes formaron parte de la conquista de la Copa América hace un mes en Brasil, Scaloni decidió los regresos del lateral derecho Juan Foyth, que se quedó fuera en el último corte, y el arquero Gerónimo Rulli, en reemplazo del lesionado Agustín Marchesín.

Argentina enfrentará como visitante a Venezuela y Brasil, el 2 y el 5 de septiembre, y luego recibirá a Bolivia en el estadio "Monumental", para intentar comenzar a cerrar su clasificación al Mundial de Catar 2022.

Scaloni determinó que vuelva Dybala para tener una alternativa más como centrodelantero, luego que el cordobés había sido convocado en noviembre pasado, pero fue desafectado antes de viajar por "presentar síntomas generales genitourinarios siendo necesario reposo deportivo".

El atacante surgido de Instituto de Córdoba había tenido una temporada complicada con las lesiones en la Juventus, donde ahora fue capitán este último fin de semana y convirtió un gol y brindó una asistencia para el 2-2 ante Atalanta.

Mauro Icardi y Lucas Alario eran las otras alternativas para el entrenador santafesino de 43 años, pero ambos se lesionaron en las últimas semanas en sus clubes, lo que los dejó fuera de competencia.

Argentina está segundo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias -los primeros cuatro van directo al Mundial-, con 12 puntos (tres victorias y tres empates), a seis del líder perfecto Brasil. Por detrás aparecen Ecuador (9), Uruguay (8), Colombia (8), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5), Venezuela (4) y Perú (4).

La lista completa de convocados por Lionel Scaloni

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Ángel Correa y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Emiliano Buendía, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en