jueves 18 de abril del 2024
Copa Argentina

Copa Argentina: tras los disturbios en la tribuna, Talleres venció a Chacarita y enfrentará a River

El duelo entre "El Matador" y el "Funebrero" en La Rioja por los 32 avos de final, se vio detenido por incidentes en las tribunas. Finalmente el elenco cordobés ganó 2 a 0 y avanzó a la siguiente instancia.

442

Talleres y Chacarita se enfrentaron por la primera ronda de la Copa Argentina, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Mientras el Matador se imponía por 2 a 0 ante el Funebrero, el encuentro tuvo que ser detenido por inicidentes en las triubunas. Finalmente, el encuentro se reanudó y La T concretó el triunfo. 

El elenco cordobés comenzó mucho mejor en el partido y a los 6 minutos logró ponerse en ventaja luego de un gran desborde de Alan Franco, que metió el centro al área que despejó Federico Losas pero Ramón Sosa apareció para empujarla y abrir el marcador.

Luego, sobre el cuarto de hora de juego, un pelotazo largo a la espalda de la defensa fue para Nahuel Bustos, que la peleó, la ganó, encaró al arquero y la picó de manera exquisita para estirar la diferencia.

 

Más tarde, a los 27' del segundo tiempo, el árbitro Andrés Gariano tuvo que detener el partido porque la parcialidad de Chacarita comenzó a provocar disturbios. Primero arrojaron bengalas al campo de juego y luego comenzaron a enfrentarse con la policía.

Luego también comenzaron a verse enfrentamientos entre los hinchas de Talleres y la policía. Inlcuso, los jugadores de La T trataron de intervenir para apaciguar la situación y terminar el partido.

Finalmente, luego de más de 15 minutos, Gariano decidió continuar con las acciones. Aunque el arquero Alan Aguerre no estuvo de a acuerdo: "¿Tan importante es seguir el partido? ¿Qué están esperando? ¿Que muera alguien?". 

En encuentro terminó con el triunfo de Talleres, que en la próxima instancia de la Copa Argentina se medirá ante River.

BP

En esta Nota