martes 23 de julio del 2024
Copa del Mundo 2026

Copa del Mundo 2026: se confirmó el calendario del torneo en Estados Unidos, México y Canadá

Se dio a conocer el cronograma de partidos de la próxima cita mundialista que se celebrará en suelo norteamericano.

442

Si bien el foco está puesto en la Copa América 2024, hubo una confirmación que se mira de reojo en la Selección Argentina. Se trata del anuncio del calendario de los partidos de la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Comenzado el jueves 11 de junio con el partido inaugural y la gran final pautada para el domingo 19 de julio, así será el cronograma de partidos en lo que será la defensa del título de la Albiceleste en una edición del Mundial que presentará cambios importantes.

Cambios y calendario del Mundial 2026 

La gran particularidad de la próxima Copa del Mundo será que, aunque la cantidad de partidos pase de 64 a 104 a diferencia de lo que fue Qatar 2022, por el salto de 32 a 48 equipos participantes, el lapso de tiempo en el que se disputará no se incrementará y durará poco más de un mes, por lo que habrá jornadas que tendrán hasta seis partidos por día.

Contemplado la cantidad de selecciones que participan, las mismas serán divididas en 12 grupos de cuatro equipos cada uno, en los que México será cabeza de serie de la zona A, Canadá de la B y Estados Unidos de la D, por ser los países anfitriones.

El calendario de partidos de la Copa del Mundo 2026.

Luego, en cuanto a cómo será la clasificación a la siguiente instancia, los dos primeros de cada grupo pasarán a los 16avos de final, que se desarrollará desde el domingo 28 al viernes 3 de julio. Los octavos serán del sábado 4 al martes 7, los cuatro mejores jugarán del jueves 9 al sábado 11 y las semis del martes 14 al miércoles 15 de julio.

El partido que de inicio a la cita mundialista tendrá a México, con contrincante a confirmarse, jugado en Ciudad de México. Por su parte, los otros anfitriones, Estados Unidos y Canadá jugarán al día siguiente haciendo de local en Los Ángeles y Toronto respectivamente.

Respecto a la totalidad de las sedes, las que fueron confirmadas hasta el momento son Vancouver, Seattle, Bahía de San Francisco Los Ángeles para la región oeste; Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Houston, Dallas Kansas City en la región central; y Atlanta, Miami, Toronto, Boston, Filadelfia Nueva York/Nueva Jersey para la región este.

Cuándo y dónde se jugará la final del Mundial 2026

La gran cita de la Copa del Mundo 2026 se celebrará el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, escenario donde el martes jugará Argentina con Chile por la segunda fecha de la Copa América 2024.

JP

En esta Nota