Se jugaba el clásico entre Betis y Sevilla, por los octavos de final de la Copa del Rey, se suspendió a pocos minutos del descanso con 1-1 en el marcador, luego de una agresión que recibió Joan Jordan. Desde la tribuna del conjunto local, lanzaron una barra que impactó en la cabeza del jugador.
Alejandro Gómez abrió el marcador para el equipo rojo a los 35 minutos, pero cerca del descanso el francés Nabil Fekir igualó de gol olímpico en un córner a los 39) momento en que todo se precipitó.
Cuando los jugadores empezaban a dirigirse hacia el centro del campo, una barra lanzada desde la grada, donde se encontraban los simpatizantes que estaban festejando el empate de Fekir, que lograron lastimar a Jordan.
Según mostraron las imágenes de televisión, el árbitro Ricardo Burgos Bengoechea recogió la barra, que parecía hecha de plástico, llevándola hacia la banda y hablando con los responsables de la seguridad del estadio.
‼️ Mensaje del Real Betis Balompié a los aficionados. pic.twitter.com/44UlaNkeC3
— idoleex (@idoleex) January 15, 2022
Poco después, los jugadores se retiraban al vestuario, mientras los locales esperan sobre el terreno de juego la decisión sobre si continuar o suspender el encuentro. Al final la Federación Española de Fútbol decidió suspender el partido.
🚨 OFICIAL | Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey entre el @RealBetis y el @SevillaFC.
— RFEF (@rfef) January 15, 2022
➡️ La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego. pic.twitter.com/uw6f77mfhO
Fuente: AFP.