viernes 26 de abril del 2024
Sanciones

Betis y otros 7 equipos fueron sancionados por UEFA

El organismo sancionó a varios clubes con deudas económicas y la sanción más dura es que no disputen las competiciones de Europa por tres temporadas.

442

UEFA acusó a varios clubes, luego de la creación del Comité de Control Financiero de Clubes, donde anunció que 8 equipos fueron sancionados por "incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas". Betis, conjunto donde se encuentran los campeones de la Copa América, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, es uno de los conjuntos que deberán pagar para no tener problemas.

"Con una contribución financiera incondicional de un total de 250.000 euros y, además, "con una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas", reza el comunicado. Es decir, el club Andaluz, deberá pagar esa cifra antes del 31 de enero de 2022 para poder disputar competiciones organizadas por UEFA (Champions League, Europa League y Conferencia League).

Los otros equipos que corren la misma suerte

que la institución española: FC Astana (Kazajistán), Cluj (Rumanía), CSKA Sofía (Bulgaria), Mons Calpe (Gibraltar), CD Santa ClaraFC OportoSporting Club (Portugal).

¿Cuánto deberá pagar cada club?

Las multas impuestas son de 300.00 euros al Oporto, 250.000 al Betis y al Sporting de Portugal, 75.000 al CSKA de Sofía y al Santa Clara, 15.000 al Mons Calpe, mientras que el Astana y el Cluj han sido multados con 150.000 y 200.000 euros, respectivamente.