domingo 21 de abril del 2024
Nuevo Torneo

Copa Interamericana: el torneo en el que Lionel Messi jugaría con equipos argentinos

Conmebol y Concacaf trabajan en el lanzamiento de una nueva competencia que enfrentará a los mejores cuatro del continente.

442

Este sábado Lionel Messi tiene la chance de consagrarse campeón de la Leagues Cup, y esta situación puso en marcha la posible organización de un torneo que enfrente a los cuatro mejores equipos de América en una especie de “final four”.

El anuncio fue hecho en las redes sociales por la Conmebol y la Concacaf, máximos organismos de fútbol en América, que intentarán llegar a un acuerdo para conformar este nuevo torneo.

El torneo en el que trabajan Conmebol y Concacaf se llamaría “Copa Interamericana” y participarían:

  • El campeón de la Concachampions 2023: Club León.
  • El campeón de la Leagues Cup 2023: Inter Miami o Nashville.
  • El campeón de la Copa Libertadores 2023: por definirse, con Boca y Racing en competencia.
  • El campeón de la Copa Sudamericana 2023: por definirse, con Defensa y Justicia y Estudiantes en competencia.

Domínguez

El comunicado de Conmebol y Concacaf sobre la "Copa Interamericana"

“Conmebol y Concacaf organizarán una competición centralizada de clubes estilo ‘final four’ en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones”, arranca el texto que publicaron los organismos a principio de año.

“Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024″, cierra el escrito.

El cuadrangular se jugaría en enero y participarían los equipos campeones de la Copa Libertadores, Sudamericana y Concachampions 2023, que es León, de México. Allí también se sumaría el ganador de la Leagues Cup, que podría ser el Inter Miami de Lionel Messi.

Los cuatro equipos argentinos que aún tienen chances de jugar este torneo son Boca Juniors y Racing Club, que jugarán los cuartos de final de la Copa Libertadores, y Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, que siguen en carrera en la Copa Sudamericana.

BP