martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

Respiran en Boca: Valentín Barco quiere quedarse a jugar la Copa Libertadores

El inminente interés del Brighton y el Manchester City por la joya del “Xeneize” y la preocupación creció por el temor a no contar con él para la recta final del certamen internacional.

442

El alza en el nivel futbolístico de Boca se debe en gran medida por la evolución que tuvieron los jóvenes talentos del club en el primer equipo y Valentín Barco es un claro ejemplo de la gran camada de jugadores que surgieron de las inferiores del club en el último tiempo.

Tal fue el impacto que tuvo Barco en el equipo que con un puñado de partidos no solo se ganó el cariño del exigente hincha Xeneize, sino que también llamó la atención de grandes equipos del fútbol europeo.

El primero de arrimarse al entorno del jugador fue el Brighton, que en su momento se llevó a Alexis Mac Allister como una apuesta que le salió a la perfección teniendo en cuenta el recorrido que tuvo el mediocampista ex Boca tras arribar a la Premier League.

En esa misma sintonía el equipo inglés demostró su interés por Barco y como si eso fuese poco un peso pesado se metió en la conversación: el Manchester City. El último campeón de la Champions League también mostró sus intenciones de hacerse de los servicios del jugador de 19 años.

Para la calma de todo Boca, a pesar de la irresistible posibilidad de emigrar al fútbol inglés, el propio Barco manifestó sus ganas de quedarse a completar la corriente edición de la Copa Libertadores que encuentra al Xeneize en cuartos de final con Racing.

Fue Augusto César, periodista que cubre el día a día del club de La Ribera, que aseguró que el joven jugador expresó su deseo con la dirigencia.

Barco charló con su familia y su representante. Su decisión es quedarse a jugar la Copa Libertadores. Quiere jugar y quiere estar, aseguró el corresponsal en ESPN F12.

Además, aclaró que “la única oferta formal que llegó a Boca es la del Brighton”. “Ya se lo comentó a alguien del Consejo, agregó.

JP

En esta Nota