domingo 28 de abril del 2024
Copa Libertadores

Diego Polenta se refirió al lujo de Valentín Barco que generó enojo en Nacional: “En nuestra cancha no lo hizo”

El defensor del conjunto uruguayo apuntó contra el juvenil del “Xeneize” por sobrar al rival en una jugada.

442

Después de sufrir más de la cuenta, Boca logró meterse en los cuartos de final dejando en el camino a Nacional que no le dejó para nada sencillo el compromiso tanto en Uruguay como en la Bombonera.

Fiel al estilo de un partido de Copa Libertadores, la serie entre el Xeneize y el Bolso fue de pierna fuerte y de encontronazos calientes entre los protagonistas.

Si bien el partido de anoche se definió a través de los penales, en un momento en el que Boca ganaba 2-1 el partido y acariciaba la clasificación, Valentín Barco, reconocido por su talento y picardía para jugar, hizo un lujo que generó el enojo de todo Nacional.

El, ahora volante por decisión del entrenador, de 19 años hizo el denominado no look pass, es decir un pase dirigiendo la mirada hacia el lado contrario en el que va la pelota, sobrando la jugada. Este lujo fue una firma de Ronaldinho que ahora el juvenil de Boca se atrevió a implementar en un partido caliente.

Como era de esperarse, ahí el encuentro levantó aún más temperatura luego de que los jugadores de Nacional le recriminaran el accionar del juvenil. Hecho que generó un tumulto, pero que de todos modos no paso a mayores.

Ya con la sangre en el ojo de la eliminación, Diego Polenta se refirió al lujo de Barco hablando con la prensa.

En el Parque (el estadio de Nacional) no lo hizo, con su gente capaz que sí”, respondió el defensor ante la consulta de un periodista si esa jugada les molestó.

De todos modos, Polenta le puso paños fríos a la situación cerrando que Barco es un gran jugador. “Qué decirle, está bien, cada uno juega como quiere y nadie le quita mérito del gran jugador que es”.

JP