sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca despidió a Alan Varela con un emotivo video

El “Xeneize” le dedicó una sentida publicación al mediocampista que partirá al fútbol de Portugal tras su corto, pero gran paso por la primera del club.

442

Anoche fue una jornada de sensación encontradas para Alan Varela que dejó el terreno de juego exhausto faltando pocos minutos ante Nacional dejando a Boca, el club de sus amores partiendo al Porto, pero al mismo tiempo dejándolo clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tal es el sentido de pertenencia de Varela que, según trascendió, la noche anterior al partido con Nacional le pidió a Jorge Almirón que lo tenga en cuenta para jugar y despedirse como corresponde del club que lo vio nacer futbolísticamente.

En esa misma sintonía fue el partido del mediocampista que fue desde el arranque por decisión del entrenador, dejando hasta la última gota de sudor, para luego dejar la cancha bajo una gran ovación de la Bombonera.

Demostrando que fue el cierre de una jornada emotiva tanto para Boca como para el propio jugador, que el club le dedicó una publicación con un emotivo video que mostró la intimidad de la despedida del plantel junto la frase: "Juegue donde juege, siempre va a ser este pibito surgido en Boca. Boca es tu casa, Alan".

Varela que debutó en Boca el 20 de diciembre de 2020 en la Copa Maradona y desde entonces fue ganándose de manera escalonada un lugar en el equipo titular y en el corazón del hincha Xeneize.

Ya consagrando en el conjunto de La Ribera, a sus 22 años el mediocampista arma las valijas para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. Fue el Porto que desembolsó 10,7 millones de euros más otros 2,3 millones sujetos a objetivos.

JP

En esta Nota