domingo 28 de abril del 2024
Copa Libertadores

Boca superó a Nacional desde los penales y se clasificó a los cuartos de final

El conjunto Xeneize logró avanzar a la siguiente instancia del torneo. Espera por Racing o Atlético Nacional.

442

Boca, se enfrentó como local ante Nacional de Montevideo, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un partido que concluyó igualado 2 a 2 en los 90 minutos y que en la serie de los penales le fue favorable al Xeneize que alcanzó la clasificación a la siguiente instancia del torneo.

Las emociones se abrieron a la altura del minuto 12, luego de una gran salida de Advíncula quien metió un pase preciso para que Merentiel de cabeza abriera el marcador para la ventaja 1 a 0 a favor del elenco dirigido por Jorge Almirón.

Sin embargo, el Bolso reaccionó rápido para alcanzar la igualdad. En una jugada por la zona izquierda, los uruguayos encontraron los espacios para que posteriormente  Alfonso Trezza se hiciera cargo del empate por 1 a 1.

En el inicio del segundo tiempo, Fabra armó la jugada por la banda izquierda para posteriormente hacerle un pase al peruano Advincula, quien con un remate pudo vencer la resistencia del arquero Salvador Ichazo.

Ya a la altura del minuto 75 del complemento, la visita no se cruzó de brazos, lo intentó y de ese modo logró el empate por intermedio de Juan Ramírez​, quien superó al arquero Romero.

Tras la igualdad en el partido, la serie tuvo que definirse desde los penales. En esta instancia los de casa marcaron la diferencia con una destacada actuación de Romero, quien atajó dos penales.

Estadísticas de Boca vs. Nacional

GM