sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

El multitudinario operativo de seguridad para Boca-Nacional por Copa Libertadores

Tras los hechos de violencia que se registraron entre las dos facciones en Uruguay, se redoblarán los efectivos para prevenir incidentes.

442

Lo que prometía ser un espectáculo se tornó en n suceso bastante desalentador. La policía local reprimió con balas de goma a los hinchas de Boca Juniors que se encontraban en el ingreso para la parcialidad visitante a minutos del juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores en el partido de vuelta. 

Este hecho que se sentó como precedente, hizo que los organismos de seguridad tomarán más recaudos de cara al encuentro que disputarán el Xeneize y Nacional de Uruguay el miércoles 9 de agosto a partir de las 21 horas.

El Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires armó un multitudinario operativo de seguridad para prevenir incidentes: 1150 policías estarán trabajando para el encuentro de Copa Libertadores, la misma cantidad que para un Superclásico.

"Armamos el operativo en función de dos hipótesis de conflicto. La primera, la posible revancha de hinchas locales contra los de Nacional por lo que sufrieron integrantes de varias peñas en Uruguay El otro punto de conflicto son aquellos que van a intentar ingresar sin entradas o con tickets falsos. Quién no tenga un ticket original no podrá ni acercarse. Trabajamos el partido como si fuera un superclásico con ambas parcialidades", reveló un funcionario del Comité de Seguridad.

Para el partido revancha, Boca le vendió a Nacional 2100 entradas de las cuales 400 fueron a parar a la barra del Bolso, que arribarán en 7 micros desde el país Oriental. Por ende, los efectivos harán una especie de burbuja y harán que los hinchas se queden en Costanera Sur.

Desde el club uruguayo también advirtieron que no se realizarán banderazos en el Obelisco con el fin de evitar encontronazos entre las dos facciones. En tal sentido, Nacional lanzó un comunicado detallando los pasos a seguir.

El comunicado de Nacional de Uruguay 

"El punto de encuentro para la hinchada de Nacional será en Puerto Madero (Avenida de los Italianos y Grierson), donde a partir de las 15 horas comenzarán a embarcar en los ómnibus", escribieron desde el club uruguayo.

Y agregaron: "Para el traslado al estadio, personal de Boca Juniors en conjunto con personal de seguridad privada, realizará un chequeo de las entradas que portan los hinchas, previo al ingreso a los ómnibus. Aquellas personas que no tengan entrada, no podrán ingresar a los mencionados vehículos".

SP