sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

Inter derrotó a River por penales y clasificó a cuartos de la Copa Libertadores

El equipo de Eduardo Coudet ganó 2-1 en los 90' y en los penales selló su clasificación.

442

River perdió 2-1 frente al poderoso Internacional de Porto Alegre, y en los penales quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. Gabriel Mercado y Alan Patrick anotaron los goles; mientras que Robert Rojas descontó para la visita.

El encuentro es en el estadio Beira-Rio, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y su coterráneo Leodan González como el encargado del VAR. El cotejo es transmitido por la plataforma Star Plus y en Fox Sports por televisión.

El primer tiempo tuvo una revisión en el VAR, por un posible penal para los locales, pero el árbitro dijo que no fue nada. Ambos tuvieron situaciones, pero ninguno las pudo concretar. No hay un dominador claro, se prestan la pelota, pero el que tiene menos presión es River por el resultado en la ida.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Hubo ley del ex: Mercado, de cabeza, adelantó a los locales y luego Alan estableció el 2-0 de tiro libre. Minutos antes del final, Rojas empuja un córner muy bien ejecutado por Agustín Palavecino y anota el 3-3 global, que mandaba el partido a los penales.

En los penales estuvo todo muy parejo, los arqueros adivinaban el lugar, pero no llegaban a atajar el remate. Pablo Solari se resbala en la ejecución, termina pateando con los dos pies y anulan el gol. Inter tuvo su chance ahí, pero no la aprovechó. Continuaron en el mata-mata y Rojas, que había anotado el 1-2, estrelló su remate en el travesaño. Sergio Rochet, figura en la ida, convirtió el penal que clasificó al conjunto de Eduardo Coudet a la siguiente ronda.

Las formaciones

Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, Rene; Carlos De Pena, Jhonny Cardoso, Charles Aránguiz, Wanderson; Enner Valencia y Alan Patrick. DT: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Pablo Solari, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.