sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

El Pity Martínez vuelve a River: solo resta la firma

El volante tiene todo acordado para cortar su vínculo con el Al-Nassr y regresar al "Millonario", dónde jugó entre 2015 y 2019.

442

River tiene prácticamente todo acordado para que Gonzalo Martínez firme su vínculo y sea anunciado en los próximos días como nuevo refuerzo del Millonario e iniciar su segunda etapa en el club.

El club de Núñez acordó pagar el resarcimiento al Al-Nassr de Arabia Saudita para que el jugador rescinda el vínculo, ya que aún le restaba un año de contrato, y pueda regresar a la institución en la que jugó entre 2015 y 2019 y ganó ocho títulos, incluída la final de la Copa Libertadores a Boca en Madrid. Todavía faltaría definir por cuántos años queda vinculado.

Las tratativas para el retorno del Pity se activaron hace unas semanas pero en principio no se sabía con seguridad para cuándo se podría concretar porque el futbolista sufrió una ruptura en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha en febrero, durante el encuentro en el que su equipo, Al-Nassr, enfrentó a Al-Taawon, y aún se recupera.

Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, Martínez todavía no pudo volver al campo de juego, pero se estima que podría entrenarse de manera normal cerca del mes de octubre, cuando estaría a disposición de Martín Demichelis para ser parte del plantel. Hace unos días el Pity viajó a Europa para obtener el alta médica.

Pity Martínez

¿Cómo le fue al Pity Martínez en Arabia Saudita?

Gonzalo Martínez llegó a Al-Nassr en septiembre del 2020, proveniente del Atlanta United de la MLS, donde compartió plantel con Esequiel Barco. Apenas se puso la camiseta del equipo saudí se coronó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita 2020/21. En abril del 2021 tuvo que abandonar las canchas durante 11 meses tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

Hasta febrero de este año había convertido 13 goles en 58 partidos disputados en el Al-Nassr. Pero la mala suerte volvió a tocar su puerta y se lesionó el ligamento colateral externo. 

BP

En esta Nota