viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol y salud

El delicado problema de salud que atraviesa Pity Martínez: Padece una afección cardíaca

El mediocampista del Al-Nassr de Arabia Saudita, reveló que deberá tratarse por una pericarditis.

442

Gonzalo Martínez, ex mediocampista de River y actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, confirmó que padece pericarditis, una afección cardíaca por la deberá tratarse y que lo obligará a alejarse de la actividad profesional por un tiempo.

"Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Es una pericarditis y hay que tratarla, nada más", expresó el Pity, autor de un icónico gol frente a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, en el Santiago Bernabéu de Madrid.

"No me maten que tengo para rato", sentenció Martínez, junto a emojis de risa, sin dar plazos de cuánto podría demandarle el tratamiento.

Pity Martínez historia

Qué es una pericarditis, la afección que padece el Pity Martínez

Según explica la Mayo Clinic, institución de Estados Unidos, la pericarditis "es la hinchazón e irritación del tejido delgado en forma de saco circundante al corazón (pericardio)".

A su vez, detallan que la "afección suele ser leve y desaparece sin tratamiento", aunque aclaran que en los casos de mayor gravedad "puede comprender la administración de medicamentos y, rara vez, una cirugía".

En esta Nota