domingo 28 de abril del 2024
Mundo River

Caído lo del Benfica, la Fiorentina viene a la carga por Lucas Beltrán

El equipo italiano está interesado en hacerse de los servicios del delantero de River y estarían dispuestos a pagar su elevada cláusula de salida. ¿Arma las valijas?

442

En las últimas horas parecía que en el mundo River respiraban tranquilos luego de que el Benfica frente las gestiones por hacerse del pase de Lucas Beltrán y poder mantener así al delantero, por lo menos, hasta final de la temporada.

Esa “tranquilidad” cambió ante el inminente interés de la Fiorentina por llevarse al atacante de 22 años. Por una parte, sería una enorme venta para River que solo dejaría ir a Beltrán por su cláusula de salida, valorada en 25 millones de euros.

Al mismo tiempo, pese al importante ingreso por su venta, sería una enorme pérdida futbolística ya que el ex Colón es una pieza fundamental en el equipo de Martín Demichelis, pero que evidentemente se trata de un estilo de jugador muy pretendido en el fútbol europeo.

En consecuencia, el futuro de Beltrán parecía estar cada vez más cerca del Benfica, que busca desesperadamente el reemplazo de su goleador Gonçalo Ramos, pero el incremento en la cifra en la cláusula de salida del delantero argentino generó que el equipo portugués se incline por Pedro, del Flamengo, a quien podría adquirir el 80% de su pase por 18 millones de euros.

Ahora bien, cuando la salida de Beltrán se enfriaba y Demichelis podía permanecer más tranquilo que contaría con el atacante para el resto de la temporada, reapareció en la escena la Fiorentina que viene siguiendo de cerca y de manera sigilosa al delantero argentino.

¿Qué indicios hay sobre el interés de la Fiore? Por una parte, el viaje de Jorge Brito, presidente del Millo, y la visita de Nicolás Burdisso, director deportivo del equipo italiano, el pasado 22 de junio al Estadio Monumental para el duelo con Instituto (Beltrán hizo un gol y una asistencia) demostraron que el deseo de la Viola es un hecho.

Sumado a eso, en las últimas horas en las notificaciones de Beltrán apareció el “Follow” del director deportivo de la Fiorentina en Instagram, lo cuál indica otro guiño entre las partes para que el delantero llegue el fútbol italiano.

De todos modos, estas señales de que el contacto entre las partes es una realidad, desde la Fiorentina saben que la llegada de Beltrán está atada a la salida del brasileño Arthur Cabral, que no logró cumplir las expectativas y está en la órbita del Milan y otros equipos.

En consecuencia, destrabada la salida de Cabral, todo indicaría que el equipo italiano irá a la carga por Beltrán para reforzar aún más su plantel luego de las llegadas de Yerry Mina, Arthur y Gino Infantino, ex Rosario Central, para afrontar la Conference League y la liga italiana. 

¿Se va Beltrán y vuelve Martínez Quarta?

Lucas Martínez Quarta Fiorentina River

Si bien serían negociaciones paralelas, el actor de reparto es el mismo. La Fiorentina tiene a Lucas Martínez Quarta, que busca salir del club y volver al Millonario es una alternativa que lo tienta, y al mismo tiempo el equipo italiano pretende a Beltrán, una de las joyas del conjunto de Núñez.

De esta manera, la relación entre la situación del defensor central y la salida de Beltrán se conocerá más adelante. Las charlas entre River y el entorno de Martínez Quarta están avanzadas y solo resta que la Fiore acepte su salida a préstamo con una opción de compra de 6 millones de euros.

Solo resta saber si River utilizará a su favor la venta de Beltrán para acordar la vuelta del Chino Martínez Quarta.

JP

En esta Nota