martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

Copa Sudamericana: con dos bajas de peso, Boca presentó la lista de convocados

Mañana el “Xeneize” recibe al Sportivo Trinidense y Diego Martínez anunció qué jugadores tendrá a disposición para encontrar el primer triunfo del año a nivel internacional.

442

El sábado Boca consiguió un triunfo vital en su visita a Newell´s para estar un paso más cerca a la clasificación en la Copa de la liga, pero a pesar de ello los dirigidos por Diego Martínez no tienen respiro y ya piensan en el choque de mañana ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana.

En búsqueda de su primer triunfo en el plano internacional, a través de sus redes sociales, el Xeneize anunció la lista de concentrados para el duelo de mañana desde las 21:00 en La Bombonera con dos bajas de peso: Cristian Medina y Luca Langoni.

Sin embargo, también hay buenas noticias para el entrenador del conjunto de La Ribera teniendo en cuenta que vuelven a aparecer entre los convocados dos figuras importantes en el plantel como lo son Edinson Cavani y Sergio Romero.

Chiquito dejó atrás la molestia en el tendón de Aquiles que lo marginó de las canchas por varias semanas y el Matador ya se encuentra recuperado de la molestia muscular que lo sacó del último cotejo.

No obstante, la presencia de Romero y Cavani entre los concentrados no da por sentado que serán titulares. Probablemente quien siga defendiendo el arco Xeneize será Leandro Brey que atraviesa un gran momento y en cuanto al uruguayo todo dependerá del entrenamiento vespertino del martes donde el cuerpo técnico determinará si está en condiciones o no para ser de la partida.

Respecto a las malas noticias en el listado de convocados por las ausencias de Medina y Langoni, los goleadores en el triunfo en Rosario, el mediocampista tiene una molestia en la rodilla y no quieren exigirlo mientras que el delantero no logró recuperarse al 100% de un golpe.

La lista completa de convocados

Arqueros: Sergio Romero y Leandro Brey.

Defensores: Cristian Lema, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcos Rojo, Figal, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi y Luis Advíncula.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Equi Fernández, Pol Fernández, Mauricio Benítez, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda, Kevin Zenón, Jabes Saralegui y Juan Ramírez.

Delanteros: Lucas Janson, Miguel Merentiel, Darío Benedetto, Norberto Briasco y Edinson Cavani.

La probable formación para enfrentar a Trinidense

Mañana desde las 21:00 Boca buscará sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana y para recibir a Sportivo Trinidense (viene de caer 2-0 con Fortaleza), este podría ser el once elegido por Martínez: Leandro Brey; Nicolás Figal, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón, Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

JP

En esta Nota