martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca Juniors renovará el contrato de una de sus principales joyitas

La dirigencia del plantel boquense parecer haber llegado a un acuerdo con el jugador, quien firmará la renovación la próxima semana.

442

En este 2024, Boca Juniors tendrá la dificil tarea de renovar los contratos de varios integrantes de su plantilla. En este contexto, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme llegó a un acuerdo con Nicolás Valentini, para extender su vínculo con la institución.

El defensor era considerado como prioridad de la misma manera que lo fueron los convenios con Edinson Cavani, Luis Advíncula y Pol Fernández.

De esta manera el Azul y Oro adelanta gestiones teniendo presente que el futbolista participará con la Selección Sub 23 de Argentina en los Juegos Olímpicos y por ello, es probable que aparezcan ofertas representativas por sus servicios.

Por el momento se sabe que hay algunos clubes europeos, quienes están detrás de sus pasos, pero por ahora, no se ha presentado un ofrecimiento formal.

Con respecto al nuevo contrato, las partes llegaron a una mejora salarial, una cláusula de recisión cercana a los 15.000.000 de dólares en una extensión que culminaría en diciembre del 2027.

Vale la pena agregar que las tratativas habían comenzado hace varias semanas y en este contexto, la agencia que representa a Valentini hizo una contrapropuesta que el Consejo de Fútbol tuvo que aceptar.

GM

En esta Nota