martes 30 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Malas nuevas para Boca: la Conmebol sancionó al club por actos racistas

La casa madre informó que el Azul y Oro infringió en el artículo 15.2 del Código Disciplinario y por ello tendrá que abonar una multa económica.

442

Faltan pocas horas para que Boca Juniors tenga su debut en condición de local en la Copa Sudamericana ante el Sportivo Trinidense de Paraguay en contienda que se estará desarrollando este próximo martes 9 de abril.

En este contexto, en últimas horas,la Conmebol dio a conocer una sanción que el club deberá acatar y que está relacionada con actos racistas generados anteriormente. Además la institución boquense tendrá que abonar una multa por este suceso.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Xeneize confirmó que la entidad lo había sancionado por haber infringido el artículo 15.2 del Código Disciplinario durante el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores del 2023 ante el Palmeiras.

Además la casa madre del fútbol sudamericano impuso una clausura de la tribuna Sur del estadio y una multa económica cercana a los 100.000 dólares.

Debido a esta situación desde el club de la Ribera pidieron un comportamiento a la altura para el siguiente compromiso y además advirtió que trabajará para identificar y sancionar a todas las personas involucradas en la realización de gestos racistas.

"A quienes le podrán recaer las sancionas más duras que prevé el reglamento, incluyendo la expulsión", puntualizó el comunicado con el cual se pretende conscientizar a los hinchas sobre este tema que está latente en el fútbol.

Además convocó la reflexión de todos los asistentes al siguiente partido internacional de Boca en la Bombonera. "Ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación", cerró.

GM